Cinco errores que todas cometemos al usar un perfume

En la rutina diaria, aplicarse perfume es algo que hacemos de manera rápida y casi automáticamente. Sin embargo, a mitad del día el aroma se fue casi por completo. Llevar tu fragancia preferida en la cartera es un básico y la búsqueda de uno de larga duración resulta algo frecuente.

El perfume que utilizás refleja tu carácter y personalidad. Sin embargo, ¿te dura todo el día? Estos son los errores que seguramente has cometido alguna vez.

Ver más: Tu perfume de Victoria's Secret, ¿Repelente para los mosquitos?

1- Dónde lo guardás. El primer lugar en el que pensamos es probablemente el baño. Sin embargo, la humedad al que se ve expuesto en este lugar desgasta su composición y hace que su efecto no sea tan duradero. Optá por guardarlo en un ambiente de clima neutro, como un cajón o un armario.

2- Frotarse las muñecas. Esta costumbre no es ajena a nadie. Aplicarse el perfume en las muñecas para luego frotarlas entre sí hará que se rompa la estructura de la fragancia, por lo que se recomienda aplicar el chorro y dejar que se seque naturalmente.

3- Diferenciar los nombres. Al comprar una fragancia nueva, fíjate en la concentración que posee. Existen cuatro tipos: Parfum, Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne. Si lo que buscás es un perfume que dure todo el día, elegí un Parfum o Eau de Parfum.

Publicidad

4- Dónde lo aplicás. El perfume se activa con el calor del cuerpo; se recomienda aplicarlo en los puntos de pulso: las muñecas, detrás de las orejas, el cuello, el pecho y los codos.

5- No son eternos. A pesar de que un perfume te guste mucho, debés comprender que tiene cierto tiempo de vida. Usualmente duran cerca de tres años, ya que sus componentes se desgastan al contacto con la luz, el calor y la humedad.

6- Dato extra. Para que tu fragancia perdure por más tiempo, aplicá crema hidratante o vaselina inodora e incolora en los puntos de pulsación antes de echarte perfume.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Cómo podemos sustituir los huevos en la cocina?

Algunas opciones están al alcance de tu mano
Leer más