¿Cómo podemos eliminar el brillo de nuestro rostro?

La piel grasa y con tendencia al acné, tiende a verse con mucho brillo y aunque las personas que lo padecen intentan ocultarlo usando maquillaje, no lo logran.

Tal vez no estés haciendo una correcta limpieza de tu rostro o incluso puede ser que el maquillaje que usas no sea el indicado.

Publicidad

Si deseás mantener una piel impecable no dudes en poner en práctica los siguientes consejos:

1. Limpieza facial diaria
Lo ideal es que inicies el día limpiando tu rostro con jabón neutro para pieles normales. En el caso que la piel sea grasosa y sufra de acné, utilizá un jabón indicado por especialistas. Después de lavarte la cara, aplicá un tónico facial que te ayude a secar y eliminar las bacterias de los poros. Dependiendo del caso, podés realizar esta limpieza por la mañana y antes de acostarte.

2. Exfoliar el rostro
Podés aplicar cualquier exfoliante que vendan en tiendas especializadas o preparar un casero a base de café molido o azúcar. Debés saber elegir el producto que más se adecué a tu tipo de piel, para no dañarla.

3. Aplicate mascarillas
Podés aplicarte una mascarilla hidratante cada semana y así conseguirás una piel radiante, pero sin brillo. Podés prepararla con la mezcla de maicena y agua; una vez retirada del rostro, aplicate jugo de limón como si fuera un tónico y te ayudará a secar la piel y mantenerla desinfectada. No debés abusar de este método.

4. Usá maquillaje libre de aceite
Preferí maquillajes que no tengan base oleosa porque con esto tu piel se verá mucho más brillante. Intentá escoger las opciones mate o en polvo, que permiten adherirse a la piel y absorber los puntitos de grasa y recordá aplicarlo con una esponja o una brocha.

5. Utilizá papel absorbente
Una vez termines de maquillarte utilizá un papel absorbente para darte golpecitos suaves en el rostro y así poder eliminar el brillo. Debés hacerlo en la frente, nariz y mentón; el triángulo donde más se suele acumular la grasa.

6. Tomá mucha agua
Intentá beber de ocho a 10 vasos diarios de agua para hidratar la piel.

Fuente: La Prensa Gráfica / El Salvador / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer