Consejos de alimentación para deshacerte de la celulitis

Consejos de alimentación para deshacerte de la celulitis

La celulitis es una condición que provoca que la grasa, líquidos y toxinas se acumulen en el tejido subcutáneo. Las mujeres somos más propensas a padecerla en mayor o menor medida, desde la etapa de la adolescencia.

Muchas son las recetas, métodos y prácticas que podés utilizar para ponerle fin. Sin embargo, todas ellas comparten una similitud: para que funcionen mejor, debés acompañarlas de una buena alimentación.

La nutricionista Nathalie Solera, de la clínica Consultas Nutrición de Costa Rica, brinda algunos consejos para reducir la celulitis mediante una dieta balanceada.

1. Si querés ver cambios en tu piel, eliminá el consumo de tabaco y alcohol, ya que promueven los procesos oxidativos que deterioran los tejidos y favorecen la aparición de celulitis.

2. Consumí mucha agua. Te ayudará a eliminar las toxinas, a tener más elasticidad y a desacelerar el envejecimiento.

3. Consumí potasio, ya que este nutriente mantiene el balance de agua en el organismo y los distribuye adecuadamente en todo el cuerpo. Ejemplos de alimentos que lo contienen son papa, repollo, brócili, coles de bruselas, espinaca, tomate, huevo y salmón.

4. Los alimentos diuréticos disminuyen la retención de líquidos y mejoran la eliminación de toxinas. Diuréticos por excelencia son la piña, sandía, uvas, manzana, tomate y té verde.

5. Antioxidantes. Tienen la función de prevenir el daño de muchas células a nuestro organismo. Esto, a su vez, contribuye a disminuir la aparición de celulitis. Alimentos que poseen este componente son los arándanos, mora, brócoli y chocolate amargo.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Costa Rica

Compartir