Consumir vitamina B es clave para tu concentración y memoria

Por Carina Angulo

Para mantener un cerebro sano y en perfecto estado se debe llevar una dieta que contenga la vitamina B, esencial para la concentración y la memoria a largo plazo.

Ver más: La columna de los dientes: Los veganos sonríen, una pasta dental con vitamina B12

Las vitaminas del grupo B son consideradas “multitareas” debido a que se encuentran inmersas en numeroso procesos fisiológicos, desde el soporte para la condición cognitiva hasta para el metabolismo energético y la salud cardiovascular.

Según un estudio realizado por las Universidades Simón Bolívar de Venezuela, la de Granada y York del Reino Unido, los alimentos ricos en colina, nutriente perteneciente al grupo de vitaminas B ayudan a estos dos factores y se encuentra en alimentos como el huevo, hígado de pollo o vaca, soya y germen de trigo.

Por otra parte, la Escuela de Medicina de la Boston University realizó un test de memoria a personas que consumen regularmente la colina demostrándose que tienen mayor retentiva y que son menos propensos a registrar cambios cerebrales asociados con la demencia.

Publicidad

Con lo que se comprueba que la alimentación guarda relación a como se desarrolla el cerebro y a su vez influye en esta cuando envejecemos. Otros alimentos que fortalecen nuestro cerebro son los arándanos, granos enteros, chocolate oscuro, pescado, semillas de lino, nueces y productos lácteos, como leche, queso y yogurt.

La vitamina B, pero en particular, el ácido fólico o vitamina B9, junto a las B6 y B12, pueden prestar un papel importante a la hora de prevenir el deterioro cognitivo y que pueda desencadenar en casos más agudos de demencia. En ciertas ocasiones, los signos de deficiencia de alguna vitamina, dan lugar a obligar para poner remedio, tal como es el caso de padecer pérdidas leves de memoria o confusión mental, relacionado con déficit de vitamina B12.

Otras actividades que estimulan tu memoria son los ejercicios mentales como rompecabezas, crucigramas y sudokus. Te invitamos a ejercitar el motor de nuestro y a mejorar tu concentración y memoria.

Incluí en tu dieta estos alimentos con vitamina B y sacale provecho a tu cerebro.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Dominicana

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Cómo podemos sustituir los huevos en la cocina?

Algunas opciones están al alcance de tu mano
Leer más