Consumir vitamina B es clave para tu concentración y memoria

Consumir vitamina B es clave para tu concentración y memoria

Por Carina Angulo

Para mantener un cerebro sano y en perfecto estado se debe llevar una dieta que contenga la vitamina B, esencial para la concentración y la memoria a largo plazo.

Las vitaminas del grupo B son consideradas “multitareas” debido a que se encuentran inmersas en numeroso procesos fisiológicos, desde el soporte para la condición cognitiva hasta para el metabolismo energético y la salud cardiovascular.

Según un estudio realizado por las Universidades Simón Bolívar de Venezuela, la de Granada y York del Reino Unido, los alimentos ricos en colina, nutriente perteneciente al grupo de vitaminas B ayudan a estos dos factores y se encuentra en alimentos como el huevo, hígado de pollo o vaca, soya y germen de trigo.

Por otra parte, la Escuela de Medicina de la Boston University realizó un test de memoria a personas que consumen regularmente la colina demostrándose que tienen mayor retentiva y que son menos propensos a registrar cambios cerebrales asociados con la demencia.

Con lo que se comprueba que la alimentación guarda relación a como se desarrolla el cerebro y a su vez influye en esta cuando envejecemos. Otros alimentos que fortalecen nuestro cerebro son los arándanos, granos enteros, chocolate oscuro, pescado, semillas de lino, nueces y productos lácteos, como leche, queso y yogurt.

La vitamina B, pero en particular, el ácido fólico o vitamina B9, junto a las B6 y B12, pueden prestar un papel importante a la hora de prevenir el deterioro cognitivo y que pueda desencadenar en casos más agudos de demencia. En ciertas ocasiones, los signos de deficiencia de alguna vitamina, dan lugar a obligar para poner remedio, tal como es el caso de padecer pérdidas leves de memoria o confusión mental, relacionado con déficit de vitamina B12.

Otras actividades que estimulan tu memoria son los ejercicios mentales como rompecabezas, crucigramas y sudokus. Te invitamos a ejercitar el motor de nuestro y a mejorar tu concentración y memoria.

Incluí en tu dieta estos alimentos con vitamina B y sacale provecho a tu cerebro.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Dominicana

Compartir