#Cuandosequieresepuede por Tusam: ¿Cuánto tiempo te dura una dieta?

Por Tusam*

Una dieta dura lo que dure el aguante de la persona. Si bien es un juego de palabras, también es una verdad absoluta. Hoy en día han cambiado los paradigmas para lograr el peso deseado, se aborda el tema de una manera bastante diferente. Si no hay un riesgo de vida inminente, ya no se habla de cumplir una dieta, porque el cumplir requiere de la persona una disciplina y una conducta muy cuidada.

Publicidad

En los días que vivimos esa ocupación toma mucho tiempo de la vida diaria. Son muchos los momentos que la persona debe estar pendiente de cumplir, no pasarse, controlarse, etc. Esta conducta es muy sencilla de quebrantar porque en cuanto la persona emocionalmente se desestabiliza lo primero que desaparece es cualquier disciplina y conducta rígida y mucho más si tiene que ver con lo que se come.

Esta sociedad (que nosotros mismos configuramos) se mueve a mucha velocidad y lo que principalmente nos devuelve es violencia, es por eso que cualquiera no esta exento a que sus emociones se vean afectadas y que como consecuencia le cueste mucho mantener ciertas conductas.

Ahora bien, todo esto se puede sortear si en vez de cumplir con una dieta, la atención se centra en comer bien. Porque si la persona come bien, como consecuencia va a llegar a su peso saludable. La atención no hay que ponerla en el final del camino sino en le camino mismo. Otra cosa que también se debe cambiar es que todos esos datos sueltos que se pueden obtener de los profesionales en la materia por redes, revistas, televisión, etc. hay que saberlos articular en conjunto.

Por estos días también se sabe que el llegar al peso saludable no consta sólo en hacer una dieta y listo, o tal vez hacer un poco ejercicio y basta. Es un conjunto de cosas que se deben tener en cuenta. Hay personas que creen que es sólo una cuestión de mente y hay otras que aseguran que es sólo una cuestión orgánica. En verdad ambas partes tienen un 50% de razón, porque la mente y el cuerpo en conjunto deben ser vistos como una sola pieza a la hora de querer que la balanza marque un número de kilos saludables.

Remarco mucho lo de los kilos saludables porque no siempre coincide con lo que la persona quiere. Hay quienes quieren llegar a estar bajo ese peso óptimo porque creen que eso es lo que les conviene a su organismo, cuando en realidad deben estar unos pocos kilos más arriba de sus creencias. Para que no sucedan estas y otras fallas entre lo que la persona cree que necesita y lo que necesita verdaderamente, es necesario trabajar en equipo. Siempre es bueno estar con un experto en la materia que vaya corrigiendo esos desajustes para que puedas llegar en paz y con alegría a tu meta y que el comer vuelva a ser lo que realmente es; unos de los placeres de la vida.

El sentirte y el verte bien es mucho más sencillo de lo que crees.

Recuerda #CuandoSeQuiereSePuede

* Hipnotizador, TV host, health coach. 

Escrito por
Más de Eme de Mujer