Cuatro tips para labios perfectos que no fallan

por Adriana Uribe

Seguramente te ha pasado: llega una fiesta que llevabas meses esperando y ya lo tenés todo: un vestido que te hace lucir increíble, el maquillaje perfecto y un peinado que te durará toda la noche. Y justo antes de salir, notas que la resequedad le ha jugado una mala pasada a tus labios y se ven muy secos o agrietados.

Publicidad

Para que esto no te suceda y se vuelva cosa del pasado, te ofrecemos algunos consejos que puedes aplicar con facilidad. ¡Tenelos en cuenta y lucí perfecta en ese gran día!

Exfolialos: Si notás que tus labios se están resecando, podés crear un exfoliante en casa. Para lograrlo, solo necesitas mezclar un poco de azúcar morena con aceite de oliva y extracto de vainilla, dejar que solidifique y aplicarlo en tus labios con un suave masaje circular. De inmediato notarás la diferencia.

Evitá comidas ácidas o irritantes: La piel de los labios es muy delicada, y muchas veces existen elementos externos que les causan una mayor irritación. Es por eso que, mientras tus labios estén secos y agrietados, debes evitar los cítricos, la comida picante u otras comidas que puedan inflamar más esa zona. Déjalos descansar durante algunas horas y te sentirás mejor.

Evitá morder o chuparte los labios: Seguramente has pensado que si tus labios están resecos lo primero que debes hacer es chuparlos o morderlos para darles más humedad. Sin embargo, la saliva tiene ácidos que solo aumentarán la resequedad y eventualmente pueden agrietar la delicada piel de la zona, por lo que debes hacer todo lo posible por evitar ese hábito y sustituirlo por otras prácticas más saludables.

Humectalos con un bálsamo labial: Para que te diviertas durante toda la noche sin preocuparte por tus labios, lleva en tu bolso hidrante con brillo, preferentemente que este enriquecido con manteca de karité y una combinación de aceites nutritivos e ingredientes naturales que te ayudarán a recuperar y mantener la humectación en los labios por más tiempo, además de un delicado toque de brillo y color que amarás.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer México

Escrito por
Más de Eme de Mujer