¿Cómo debés cepillar tu cabello para mantenerlo sano?

Hay tantas formas de cuidar al cabello como mujeres. Desde pequeñas nos han indicado algunas prácticas que debemos tener con él, pero solo la experiencia y el conocimiento personal permiten manejarlo.

Independientemente de eso, hay algunos consejos que son universales y que te serán de gran ayuda. Tomá nota:

Ver más: Mantené a tu mascota ( y tu casa) limpia en su etapa de pérdida de pelo

Primero se cepilla, luego se lava
Es la clave número uno, pero no todos lo tienen tan claro: el pelo se peina y seco, nunca mojado, porque en ese estado la fibra capilar es más fuerte. Cepillarse antes de lavarlo permite además, que eliminemos mejor los restos de productos.

Se desenreda de abajo hacia arriba
Al contrario de lo que podemos pensar, es fundamental que comencemos a desenredar por las puntas, sin dar tirones y agarrando de a mechones para no maltratarlo más de lo necesario. Luego se prosigue con el largo y finalmente la raíz.

En pelo rizado, lo mejor es usar aceites
Nos consta que el pelo rizado más difícil de desenredar pero nada que un aceite y un peine de cerdas anchas no puedan hacer. De ese modo evitarás demasiado frizz y no romperás las puntas.

Publicidad

Cuantas menos pasadas mejor
No hay un número exacto de pasadas, siempre dependerá de cuántas se necesiten para dejar sin nudos tu cabello. Estará listo cuando una sola pasada llegue desde la raíz a la punta sin detenerse.

Cepillo o peine, ¿qué es mejor?
No es cuestión de uno u otro, sino de cuál es el indicado para cada ocasión. Te recomendamos el peine para cuando el pelo está mojado y el cepillo cuando está seco.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Por qué sentís que te late el ojo?

Entérate por qué suceden estos fastidiosos movimientos involuntarios en la zona de...
Leer más