¿Por qué debés evitar comer frente a la TV?

Young couple relaxing, watching TV and having a beer, I own the copyrights for the photo on the tv screen, this is studio shot

Comer frente al televisor es un hábito muy común. Muchos optan por ver su programa preferido mientras que a otros les gusta ver las noticias. Pero por muy inofensivo que se vea, está dañando poco a poco tu salud.

Si acostumbrás a hacerlo, te mostramos varias razones para que lo evites y empieces a comer en el comedor junto a tu familia.

Publicidad

Aumento de peso
Una investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, reveló que las personas que comen frente al televisor tienen un 37% de posibilidades de convertirse en obesos. Además aumentan un 14% las posibilidades de desarrollar diabetes, sin contar los grandes problemas de colesterol que tendrá en el futuro. Esto se debe a que el televisor se convierte en una forma de distracción distorsionando la conciencia y no llegás a saber exactamente cuánto comiste.

Dolores de espalda
Cuando permanecemos mucho tiempo sentados, lastimamos mucho nuestra columna por la mala postura. Con el paso del tiempo empezaremos a tener cansancio excesivo, dolores musculares y hasta de cabeza debido a la tensión.

Propensos a sedentarismo
Científicos de la Universidad de Maastricht, Holanda, aseguran que las personas que comen frente a la TV tienden a tener una vida sedentaria. La falta de actividad puede conducir a enfermedades cardiovasculares.

Da más hambre
Cuando comemos viendo TV no nos llenamos por completo sin importar la cantidad de comida que hayamos ingerido. Así lo reveló la Unidad de Nutrición y Comportamiento de la Escuela de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol. Los investigadores aseguran que cuando estamos distraídos consumimos más comida a lo largo del día; la memoria y atención tienen un papel protagonista en la regulación del hambre.

Problemas al dormir
Si durante la cena ves TV, por la noche te costará mucho más dormir. El culpable de este mal es la luz azul emitida por la televisión, computadora, celulares y tablets; esta iluminación estimula el cerebro.

Daños en la vista
Cuando se ve TV por mucho tiempo tendemos a pestañear mucho menos. Eso causa sequedad en los ojos y aumenta las probabilidades de irritación y disminución de la agudeza visual.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tiene dos años y logró correr con una prótesis de pierna

Un cachorro de tres patas fue su gran impulsor
Leer más