Diez alimentos que te ayudarán a tener un abdomen plano

Además de hacer ejercicio, llegar al verano con la “panza chata” es posible si cuidás tu alimentación e incorporás algunos productos a tu dieta. La clave es ingerir las grasas y nutrientes adecuados para acelerar el metabolismo, bajar de peso y concretar tus objetivos.

Tomá nota de los alimentos que serán tus mejores aliados:

Ver más: Baja la panza con estos alimentos

Pepinos
Los pepinos ayudan a prevenir la hinchazón gracias a que contiene 96% de agua y quercetina antioxidante flavonoide. Podés emplearlo en ensaladas o batidos.

Lentejas
Están repletas de proteínas y fibras y por lo tanto dan la sensación de mayor saciedad. Además, es una muy buena fuente de hierro, mineral que acelera el metabolismo. Sumá las lentejas a ensaladas o preparalas en hamburguesas.

Bananas
Poco se sabe que esta fruta tiene mucho almidón resistente, un carbohidrato de digestión lenta que da sensación de saciedad durante más tiempo y ayuda al hígado a quemar grasa.

Publicidad

Hinojo
Este es uno de los secretos de las abuelas para mejorar la digestión y aliviar los males estomacales. Podés comerlo crudo o cocido.

Granos enteros
¡Los carbohidratos no son nuestros enemigos! Los granos enteros aportan fibra y ayudan a la digestión y sentimiento de saciedad.

Ají picante
Según estudios de la Universidad de Purdue en Estados Unidos, la capsaicina (lo que da la sensación de picor) ayuda a prevenir el aumento de peso.

Espárragos
Esta verdura está llena de antioxidantes y fibra soluble e insoluble que ayuda a sentirse sin hambre por más tiempo. Por otra parte, los espárragos son un diurético natural.

Yogur
Este lácteo contiene probióticos que ayudan a equilibrar la microflora y prevenir la hinchazón.

Publicidad

Palta
Esta fruta contiene fibra de relleno y grasa monoinsaturada ideal para el corazón y para bajar de peso. Su ingesta ayuda a que el cuerpo absorba mejor otros nutrientes y antioxidantes.

Chocolate negro
Si el chocolate tiene más del 65% de cacao no es malo para la salud. Los ácidos grasos monoinsaturados saludables que contiene ayudan a acelerar el metabolismo.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

La Receta de Marian: Mini pasta frolas rápidas

Exquisita receta de Marian la que cocina
Leer más