El café como un aliado para tu vida

por Lailyn Buvat

Solo los verdaderos amantes del café saben lo necesaria que es esta bebida para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero tranquila traemos buenas noticias, si sos adicta a esta delicia te presentamos los beneficios del café.

Publicidad

Café negro, con leche, sin azúcar o como sea que lo tomes. Es una de las bebidas más adictivas que existen, y es la según más consumida. Actualmente, la necesidad de tomar café ha aumento debido al auge de las franquicias que los vende. Según estudios realizado en Estados Unidos, aproximadamente el 75% de los estadounidenses toman aunque sea dos tazas de café al día.

Trucos para que el café conserve sus bondades
Molerlo antes de prepararlo
Si vas a tomar café es preferible que los compres en granos y que lo muelas justo antes de la preparación. Es la manera de que no se pierdan sus propiedades y que el sabor sea el mejor. Comprarlo molido es como hacer un jugo de naranja y guardarlo para tomarlo mucho tiempo después. Si te gusta el buen café, seguro que amás el aroma en tu casa, entonces vale la pena invertir en un molinillo.

El cerebro
Aunque sea una sustancia adictiva, varios estudios han demostrado que ayuda a mejorar las capacidades cognitivas. Esto producto de la adenosina que tiene la cafeína. Gracias a ello, el cerebro empieza a producir dopamina que es conocida como la hormona del placer. Quizá por eso disfrutamos tanto una buena taza de café por la mañana.

Asimismo, ayuda a nuestra memoria, aumenta la energía de nuestro cuerpo e incluso mejora el estado de ánimo. Así que ya sabes, dile sí en las mañanas que te hará tener un buen día.

Evita enfermedades
Al ayudar con la memoria, hace que evitemos padecer de enfermedades neurodegenerativa. Y que podemos prevenir el Alzheimer o el Parkinson tomando un poco de esta deliciosa bebida diariamente.

Mejora el rendimiento físico
¿A quién no le ha pasado que su energía cambia drásticamente luego de tomar un sorbo de esta bebida? Lo que no sabían es que la adrenalina prepara al organismo para que genere más adrenalina de la usual. Es ideal para cuando vas a realizar alguna actividad física de gran esfuerzo. Muchos atletas profesionales toman una taza antes de su competencia porque es la única sustancia -aparte del agua- que tiene permitida ingerir.

Es excelente para el corazón
Quienes creen que el café es malo para el corazón, están equivocados. Se ha llegado a la conclusión de que reduce el riesgo de sufrir un infarto. El café reduce el calcio en las arterias coronarias minimizando las posibilidades de que se produzca un infarto de miocardio.

Disminuye las oportunidad de padecer de diabetes
Gracias a su efecto antioxidante, la cafeína ayuda a prevenir la diabetes tipo 2. Esta es la más común en las personas entre 15 y 50 años. El tomar entre una y dos tazas diarias te ayudará a que tu cuerpo se mantenga balanceado. Y además, evitarás que se desarrolle este padecimiento.

Beneficios del café: a modo estético
No solo es muy bueno para la salud, sino que también te ayudará a lucir excelente. Desde el cabello hasta el cutis, úsalo debidamente y verás los resultados en cuestión de días.

Para la piel
No solo se puede tomar, sino que también puedes usarlo en tu piel. Y es que los granos de café son perfecto para hacerte una exfoliación completa. Al igual que el azúcar, el café molido te ayuda de forma natural a eliminar esas partículas de suciedad que quedan después de un largo día de trabajo.

Los dematólogos recomiendan exfoliarse la cara una vez cada dos semanas. Así evitas que se acumule la grasa por mucho tiempo.

Es ideal para el cabello
Si tu sueño es tener una melena linda y brillante, esta es la solución. Uno de los grandes beneficios del café es que nos ayuda a mantener espectacular nuestro cabello. Esto porque la cafeína ayuda a disminuir el efecto de la DTH -hormona que genera la pérdida de cabello-. Además, ayuda a la correcta oxigenación del cuero cabelludo. Lo que genera que el crecimiento sea más rápido de una forma más sana.

De igual forma, si tienes el cabello oscuro el café será tu mejor aliado para eliminar las canas. Su color marrón hará que las raíces más claras desaparezcan momentáneamente gracias a sus componentes. Sin embargo, si quieres aplicar esta técnica te recomendamos aplicarlo con un poco de agua para que quede impregnado desde su inicio. Así durará más el efecto.

Perfecto para el rostro
Esto es algo que desde hace muchos años las grandes marcas de cremas y maquillaje descubrieron. Si lo aplicas de forma seca, podrás obtener muchísimos beneficios, entre ellos está:

1. Te ayudará a reducir las ojeras: sus componentes ayudan a la estimulación sanguínea en los párpados. Esto genera que esas incómodas bolsas en los ojos se difuminen de forma natural. El resultado no es otro que una piel más luminosa y relajada, sin apenas esfuerzo.

2. Elimina las manchas el la piel: ¿Quién no tiene una mancha incómoda en la piel que desea eliminar? El café es perfecto para ello. Sus propiedades antioxidantes ayudan a blanquear la piel, haciendo disminuir cualquier peculiaridad oscura que nos moleste.

3. Te ayudará a desinflamar: Es la respuesta para eliminar esas pepas incómodas de la cara. Evita que la inflación continúe y aplícate un poco de café en el lugar afectado. Gracias a su función como antiinflamatorio unido a su poder exfoliante, el café pasa a ser un tratamiento efectivo para el acné.

Entonces, ¿estás lista para utilizar a esta bebida de una forma más productiva? Los beneficios del café son magníficos, aplícalos y ve cómo tu vida cambiará.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tiene dos años y logró correr con una prótesis de pierna

Un cachorro de tres patas fue su gran impulsor
Leer más