El riesgo de utilizar maquillaje vencido

La mayoría de la mujeres tendemos a acumular grandes cantidades de maquillaje y cada vez que salimos y nos gusta algo lo agregamos a nuestro set, pero esta situación puede ser complicada al momento de querer identificar cuáles productos han caducado. Para esto les presentamos cómo identificar los cosméticos pasados de fecha y el riesgo de utilizarlos.

¿Cómo saber que está vencido?
– Mirá la fecha de caducidad, normalmente está en la parte de atrás del producto. No aparecerá el mes o año, puede que salga 6M, 9M o 12M donde te indican que apenas abras su envase comienza la cuenta regresiva.
– Si no la tiene, tomá un poco del producto con tu dedo o con un pañuelo y examina su textura y consistencia.
– Huele el producto, comúnmente si el producto está vencido presentará un mal olor.
– Revisá el color para asegurarte de que es como el original. Si el producto cambió de color, tienes que despedirte de él.
– Las máscaras de pestañas y las pinturas de uñas son fáciles de identificar cuando están vencidos, ambos se secan, así que no intentes revivirlos.
– Y por último, tratá de recordar cuando compraste tu maquillaje. Recuerda que la base tiene un año de vida, las pinturas de labios y brillos duran un año y medio, las sombras y polvo de cara pueden llegar a durar 2 años, y los delineadores y la máscara de pestañas tres meses.

Publicidad

Riesgos
Máscaras de pestañas: Si el producto se secó evita echarle aceite, tónicos o productos oleosos, debido a que esto impide que la máscara se seque una vez aplicada, provocando irritaciones oculares.

Cremas vencidas: Al utilizarlas podrás provocar una reacción alérgica, sobre todo si tienes una piel muy sensible. Si estas tienen mucho tiempo guardadas y no sabes cuando caducaron, lo ideal sería probarlas en una zona pequeña para ver si no causaron una reacción alérgica al día siguiente.

Labiales: Al tenerlas mucho tiempo almacenadas son propensas a desarrollar bacterias. Si las llegas a utilizar en esas condiciones podrían causar herpes labial o infecciones.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tiene dos años y logró correr con una prótesis de pierna

Un cachorro de tres patas fue su gran impulsor
Leer más