Elegí el cepillo ideal para tu cabello

Elegí el cepillo ideal para tu cabello

Desenredar y cepillar el pelo son tareas tan cotidianas que pocas veces reparamos en cómo influyen en una cabellera linda y disciplinada. El punto de partida es utilizar el cepillo apropiado para cada tipo de pelo.

En el mercado encontrarás gran variedad de diseños y materiales, pero no todos son adecuados para tu tipo de melena. Tomá nota de cómo escoger el cepillo ideal para tu cabello.

Los expertos recomiendan considerar la textura, el tamaño y la forma de las hebras, además del efecto final que deseas obtener. Estos son los cepillos que no pueden faltar en tu baño.

Cómo elegir el cepillo ideal para tu cabello

  • Los cepillos con cerdas de jabalí pueden ser del tipo raqueta o cilíndricos. Ayudan a pulir el pelo rebelde, grueso y con frizz.
  • Los cepillos de teflón son perfectos para cabello fino y liso. Ayuda a dar movimiento a la melena. Cuando se usa con la secadora, marca ondas. Cuando se usa con el secador ayuda a marcar ondas en las puntas y dar volumen.
  • Para desenredar el pelo son ideales los cepillos raqueta o planos. Vienen con las puntas redondas. En algunos modelos los dientes parten de la misma base.

Consejos

Antes de usar el secador, aplicá un producto de protección térmica y, al terminar, aceite de argán en las puntas para hidratarlas, recomienda Eder Galareta, de Masters of Hair.

Para secar el cabello con el secador, repartí el cabello en tres secciones (laterales y medio). Atalo con pinzas y empezá por la sección del medio y de abajo hacia arriba, recomienda el estilista Nacho del Águila.

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú

Compartir