Entre cajones: Por qué elegir algodón orgánico es la mejor opción para tu zonas sensibles

Por Marianne Leymonie*

La piel es el órgano más grande del cuerpo y la ropa interior es lo más cercano a la piel en las zonas más sensibles. Entonces, ¿por qué poner químicos contaminantes sobre ella?

Publicidad

El algodón regular ha sido blanqueado y teñido. Los remanentes tóxicos del proceso pueden estar contra la piel. Estos químicos, irritan, causan bacterias y ayudan al crecimiento de las mismas.

En el cultivo de algodón orgánico, sin embargo no se utilizan pesticidas y cuando el mismo es certificado por la GOTS (Global Organic Textile Standard) asegura que también no se haya utilizado plomo en el teñido del mismo.

El algodón orgánico absorbe el sudor y las toxinas que el cuerpo libera. En cambio el algodón regular no puede absorber estos químicos y el tejido tiende a pegarse contra las zonas con sudor generando incomodidad.

Además el algodón orgánico previene bacterias porque permite que el aire circule y la piel respire, manteniéndose fresca y seca.

El algodón orgánico no es solo mejor para tu cuerpo sino es mejor en muchos más sentidos,  es ecológico y promueve prácticas de cultivo donde las condiciones de los trabajadores son mejores.

En Uruguay podés encontrar ropa interior de algodón orgánico en la tienda online de BamBa y sus puntos de venta en Montevideo: Araliz (shopping Punta Carretas, Costa Urbana y Las Piedras Shopping), FRAU, Recicla y OUD.

*Marianne Leymonie, diseñadora especializada en lenceríacreadora de Bamba