Cinco pasos para cuidar las uñas cortas

Cinco pasos para cuidar las uñas cortas

Muchas mujeres prefieren mantener sus uñas cortas, algunas por gusto y otras por su ocupación. Para quienes trabajan en la cocina, por ejemplo, es imprescindible mantenerlas cortas. Asimismo, para profesionales del ámbito estético también es importante no dejarlas crecer demasiado, pues al estar en contacto directo con la piel de sus pacientes, la higiene y reducir las posibilidades de hacer daño es fundamental.

El punto es que uñas cortas no tiene que ser sinónimo de descuido, por eso te ofrecemos aquí estos 5 pasos sencillos para que las mantengas siempre lindas.

1. Limalas. Dales forma redondeada y un acabado suave con la lima. Procura usar una lima no muy gruesa.

2. Máxima suavidad a tus manos. Con un exfoliante podés masajear tus manos. Hacé énfasis en los bordes de los dedos. Lava tus manos para eliminar residuos.

3. Humectá tus uñas. Aplicá tu crema favorita y ofrecele a cada dedo un suave masaje, haciendo énfasis en las cutículas y en los bordes. También podés aplicarle un aceite perfumado.

4. Relajate. Remojá tus manos en agua tibia durante unos minutos para terminar de aflojar las cutículas y completar la absorción de los nutrientes de la crema o el aceite.

5. Secá tus manos muy bien. Podés pasar a cada uña un pulidor de uñas, aunque lo sientas suave, no hagas mucha presión, podés hacerte daño. Sé gentil. Con un palito empujá tus cutículas, evita cortarlas. Con el mismo palito puedes limpiar a fondo.

Ya estás lista para aplicar esmalte si así lo deseas. No te limites al brillo o a los colores claros, las uñas cortas también se ven lindas en colores fuertes. Procurá marcar un día a la semana para cuidar tus manos, así las mantendrás siempre impecables.

Compartir