Cómo hacer tus zapatos más cómodos

Los vemos en la vitrina y los amamos, queremos tenerlos a cada instante, pero la verdad es que cada vez que te los pruebas no te sientes a gusto. Para que este no sea tu caso, lee cómo lograr que tus zapatos sean cómodos.

Muchos de los zapatos que usamos, normalmente los tacos, nos causan dolor, ya sea por la plataforma o por la forma de los mismos. Logra que tus zapatos favoritos no te hagan heridas con estos tips y lúcelos al máximo.

Publicidad

1. Conseguí el talle correcto

A veces nos enamoramos de un par de zapatos, no los encontramos en nuestro talle e igual los compramos. Error. Lo ideal es comprar el calzado con el talle adecuado, de esta forma tus pies estarán asegurados y no bailarán o te apretarán.

2. Ablandalos

Hay que que usar a menudo el nuevo par de zapatos para acostumbrarse a ellos y amoldarlos. Si te quedan un poco apretados, intenta estirarlos usándolos con un par de medias gruesas. También puedes hacer colocar dentro de ellos otros materiales amoldables como papel periódico.

3. Usá plantillas

Una de las causas más comunes de las heridas en los pies es que el zapato baile. Si sucede eso, el roce y la fricción constante pueden causar ampollas. Trata de evitarlo usando plantillas o curitas en la zona de roce.

4. Usá soportes para el arco

A veces usar zapatos planos puede parecer una opción más cómoda, pero si estos no te proporcionan suficiente soporte para el arco, esto podría ser un problema. Adquiere un soporte de arco para que puedas lucir tu calzado.

5. Llevá curitas para las ampollas

Nunca está de más tener un par de curitas en la cartera. Si sabes que los zapatos que vas a usar te pueden causar una herida, sé prevenida y ponete un par de curitas en la zona afectada.

El Comercio de Perú/GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tiene dos años y logró correr con una prótesis de pierna

Un cachorro de tres patas fue su gran impulsor
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.