Tips para maquillar labios finos

Tips para maquillar labios finos

* Por Carina Angulo

El tener labios gruesos, carnosos y bien maquillados es el sueño de todas, pero muchas mujeres no nacen con estas características. Hoy te enseñamos cómo maquillar los labios finos con ayuda de los expertos de makeup.

Aumentá el grosor con mezcla de tonos
Utilizar diferentes tonalidades de labial y un buen perfilador es esencial para los expertos del mundo del maquillaje. Por ejemplo si querés lucir unos labios rosa que llamen la atención, podés primero delinear ligeramente por fuera del propio labio, dándole forma sutilmente de modo de dar un poco más de espesor. Después jugá con los diferentes tonos de rosa para dar forma y volumen utilizando tonos oscuros en la parte exterior, difuminando con un tono rosa más claro en el centro.

Elegir el color
Los tonos luminosos serán tus aliados, de esta forma agregás expresividad. Dejá de lado los tonos oscuros y los nude, suelen perderse con el tono de tu piel y no aportan volumen.

Paso a paso por dónde empezar

  • Lo primordial es que el delineador no tenga la punta gruesa. Sacale punta y tendrás un mejor resultado.
  • Un truco es poner un poco de base con una brocha para ver mejor la guía de tus labios.
  • Lo primero que debés marcar con el perfilador es el arco de Cupido de forma redondeada o en picos, según tu preferencia. Continuá con la comisura de los labios de abajo hacia arriba.

Rellenar
Rellená el labio primero con el perfilador. Procurá que sean lápices de punta blanda y larga duración, porque al rellenar el labio y aplicar la barra encima, consiguen mayor fijación del color.

¿Gloss o mate?
El gloss da volumen, pero tené cuidado porque suele marcar líneas de expresión en los labios.

El toque final 
De nada sirve delinear y maquillar bien los labios si con el paso de las horas esto se desvanece. Para evitarlo debés agregar algo de primer.

Lee esta nota en Eme de Mujer República Dominicana

Compartir