Estos alimentos te ayudarán a combatir el asma

El asma es una enfermedad crónica que al provocar la inflamación y el estrechamiento de las vías respiratorias, se manifiesta con sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Es una enfermedad que no tiene cura, pero sí tratamiento.

¿Qué tipo de alimentos ayudan a combatir el asma? ¡Tomá nota!

Ver más: Diez alimentos para tener el cabello lindo y saludable

Alimentos de color naranja intenso. Aportan Betacarotenos o vitamina A, que ayuda a mantener en buen estado la mucosa bronquial y tienen efecto antiinflamatorio.

Vegetales de hojas verdes. Sus vitaminas y nutrientes refuerzan las vías respiratorias y mantienen el cuerpo libre de moco y toxinas.

Coliflor y brócoli. Son dos fuentes importantes de vitamina C para las personas con asma que, además, son alérgicos a los cítricos.

Publicidad

Pimientos rojos frescos. Podés incorporarlos en diversidad de preparaciones ya que aportan un valioso antioxidante, la vitamina C.

Peras, manzanas y cerezas. Aportan quercetina, un tipo de flavonoides con propiedades antiinflamatorias, mesolíticos, antitusivas y expectorantes.

Llegumbres. Son una valiosa fuente de magnesio, mineral que favorece la actividad pulmonar y el flujo de aire.

Banana, mandarina, manzana, kiwi y palta. Todas estas frutas son ricas en vitaminas y minerales que ayudan a eliminar toxinas y grasas nocivas. Es mejor consumirlas en la mañana.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Cómo podemos sustituir los huevos en la cocina?

Algunas opciones están al alcance de tu mano
Leer más