Fortalecé tus uñas con estos remedios caseros

Woman french manicured hands against body in white shirt, close-up.

Por Cecilia Avilés

¿Tenés uñas débiles? ¿Te las comés? Ante una respuesta afirmativa, si querés que crezcan rápidamente lo primero es dejar de hacerlo. También podés poner en práctica algunos de estos truquitos para fortalecerlas.

Ver más: Remedios caseros para reparar el cabello reseco

via GIPHY

¿Remedios caseros? Sí, no solo se trata de ir a la farmacia y comprar el mejor endurecedor del mercado, el más novedoso, el que promete los resultados que buscás en tiempo récord, el más caro… Muchas veces las mejores alternativas son las naturales.

Publicidad

Preparalos en tu casa.
El ajo y la cebolla son conocidos por su poder endurecedor, pero hay otras alternativas para el cuidado y crecimiento de las uñas, tales como el aceite de almendras, el romero y el cristal de aloe vera.

via GIPHY

Tomá nota de los siguientes trucos y comenzá a aplicarlos.

Aceite de almendras
Puede mezclarse con un par de gotas de aceite de oliva. Colocá en un recipiente dos cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas del aceite que hayas elegido o tengas a tu alcance. Tomá un trocito de algodón humedecido y frotalo sobre tus uñas. Lo recomendable es realizar este procedimientotres veces al día para obtener buenos resultados.

Publicidad

Romero
Para esta receta tené a la mano dos cucharadas de aceite de romero y una taza de agua. Herví durante cinco minutos y retirá del fuego, dejá que se enfríe un poco y colocá la infusión en un recipiente. Sumergí las uñas por unos 15 minutos.

Aloe Vera
Las bondades y propiedades del aloe son infinitas. No es sorpresa que también favorezca el crecimiento de las uñas y su condición/estado en general. Una cucharada de gel de aloe vera y tres gotas de aceite de oliva es lo que necesitarás. Mezclá ambos componentes y realizá el mismo procedimiento del truco anterior. La idea es que la uña poco a poco lo absorba.

¡Elegí el truco que más te parezca y hacelo!

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Eme de Mujer