¿Cuál es la bebida más energizante?

Por Yessica Mardelli

Si una piensa en la bebida te mantendrá despierta por mayor tiempo, la primera que dirá es el café. Sin embargo, un nuevo estudio descubrió que existe una que es mucho más efectiva.

Ver más: Para realzar el sabor del café ¡agregale una cucharadita de sal!

via GIPHY

Una investigación realizada por la Universidad de Clarkson, en Estados Unidos, reveló que el mocaccino (mezcla del chocolate, el café y la espuma de leche) es la bebida por excelencia para mantenerte despabilada por más tiempo.

Publicidad

Según los científicos una taza de este líquido aumentará tu desempeño cognitivo, los sentimientos, la ansiedad, la fatiga y la energía, así lo recoge la IFLSciencie.

via GIPHY

¿Por qué?

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores necesitaron la ayuda de 20 participantes a quienes les dieron distintas bebidas como: el café, el chocolate caliente, una mezcla de ambos y un placebo.

Publicidad

Tras ello analizaron los niveles de rendimiento, el estado emocional y les realizaron varias pruebas de cálculo y atención visual. Tanto los voluntarios como los expertos no sabían lo que habían tomado antes de las pruebas, esto fue para que no se alteren los resultados.

“El cacao aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que hace aumentar a su vez las capacidades cognitivas y de atención. La cafeína sola puede aumentar la ansiedad. Encontramos que el cacao reduce ese efecto del café”, aseguró Ali Boolani, autor principal del estudio.

Las pruebas demostraron que aquellos que tomaron una combinación entre el chocolate y el café tuvieron menos errores y fueron más precisos en las pruebas realizadas.

Escrito por
Más de Eme de Mujer