La madres heredan la inteligencia a sus hijos

“Lo heredé de mi mamá” ¿Cuántas veces repetiste esa frase, en broma o en serio, haciendo referencia a tu color de cabello, estilo o habilidades musicales? Resulta que esto no es lo único que pasa de una generación a otra, sino que también lo hacen las facultades mentales.

Según un reciente artículo publicado en la revista Psychology Spot, las personas nacen con genes condicionados; estos funcionan de una manera u otra dependiendo si son paternos o maternos. En lo que se refiere a la capacidad de razonar, tomar decisiones o aprendizaje en general, llega directamente de tu mamá.

Ver más: Mujeres, Mamás y Diseños de Color únicos

Como si no fueran lo suficientemente fuertes, talentosas y decididas, ellas son las responsables de nuestro coeficiente intelectual. Tal como menciona el estudio, esto ocurre “porque ésta se encuentra en el cromosoma X, y ya que las mujeres tienen dos, eso duplica la probabilidad de recibirla”.

Eso no quiere decir que tu papá no haya contribuido en el proceso pero si que las posibilidades aumentan por influencia de la mujer. De hecho, si al momento de la concepción se duplican los genes, el que viene del padre se desactiva. “Obviamente, lo mismo sucede en otros casos, si se heredan de la madre de desactivan”, cita el estudio.

¿Una prueba más? El Consejo de Investigación Médica y de Salud Pública de los Estados Unidos realizó una investigación con más de 12.000 voluntarios. Entre los chicos y chicas, de 14 a 22 años, se comprobó que el mejor pronóstico de sus facultades lingüísticas, emocionales, espaciales o motoras era su propia madre.

Publicidad

 

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Esta será la temática de la Gala del MET 2018

La noticia ya está dando que hablar
Leer más