La relación entre que ellos coman bien y que tu quedes embarazada

La relación entre que ellos coman bien y que tu quedes embarazada

Actualmente la infertilidad afecta al 15% de las parejas en edad reproductiva alrededor del mundo y las clínicas que trabajan el problema recomiendan en primera instancia cambios simples en el estilo de vida: hacer actividad física, hacer terapia conductual, practicar yoga, reducir el estrés, reducir el consumo de alcohol y cafeína, etcétera.

La Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili y del Institut d’Investigació Sanitària Pere i Virgili avanzaron recientemente en una revisión sistemática de los estudios existentes que relacionan los diferentes componentes de la dieta con la fertilidad masculina y la fecundabilidad (probabilidad de concepción por ciclo menstrual).

Este estudio concluyó que una dieta saludable, rica en ácidos grasos omega-3, antioxidantes (vitamina E, vitamina C, β-caroteno, selenio, zinc, criptoxantina y licopeno) y otras vitaminas (vitamina D y folato), con un bajo consumo de ácidos grasos saturados y ácidos grasos trans, se asocian directamente a una mejoría de la calidad del esperma.

Así, el consumo de pescados y mariscos, pollo, cereales, verduras y frutas, o lácteos bajos en grasas, también se relaciona con una mejor calidad del semen. En la vereda de enfrente, el consumo excesivo de carnes rojas y procesadas, alimentos ricos en soja, dulces y bebidas edulcoradas, lácteos enteros, alcohol y cafeína influirían en la disminución de la calidad espermática.

Compartir