Lo que tu color preferido revela de tu personalidad

Lo que tu color preferido revela de tu personalidad

Por Silvia Sánchez

Todos tenemos un color favorito, estos que elegimos para llevar en nuestra vestimenta o accesorios. Las tonalidades que más te gustan pueden llegar a revelar datos sobre tu personalidad.

Generalmente las mujeres estamos más fascinadas por los colores que los hombres, los relacionamos tanto con la moda, como con nuestros gustos en general. ¿Y por qué no? No hay nada de malo en tratar de entendernos un poco mejor y, por si fuera poco, la ciencia demostró que tu color favorito puede influenciar gran parte de tus decisiones.

Negro
Si amás el color negro, no quiere decir que tengas una personalidad oscura. Este tono habla de una persona determinada, fuerte y con una gran sed de independencia y conocimientos. No sos muy emocional, al contrario, te gusta ocultar tus sentimientos, tal vez para verte un poco más sofisticada o intelectual. No sos muy expresiva, sos algo reservada y preferís contar con un grupo pequeño de amigos. Tenés inseguridades (como todos), pero siempre estás en control de ellas.

Blanco
Tradicionalmente este color es símbolo de pureza e inocencia, así que, cualquier persona que guste de esta combinación de colores es, sin duda alguna, muy idealista. ¿Es tu color favorito? Pues, además de que no te gusta poner los pies en la tierra, te encanta buscar lo imposible. Hay una cierta frescura y juventud en una personalidad así. Este tono también grita simplicidad, orden, organización y mucha amabilidad.

Rosado
El rosa es el hermano relajado y gentil del rojo, pero también está ligado al amor y la pasión. Si este es tu favorito, seguro sos maternal por naturaleza, te gusta dar cariño (aunque a veces no sabes cómo) y te llama mucho la atención tu lado femenino (aunque tal vez nunca lo expreses). Muchos lo ven como un color muy infantil, pero en realidad es un tono muy cálido y femenino.

Azul
El azul realmente es el color favorito de la mayoría de personas. Si es tu elegido, sos confiable, calmada y tal vez un poco reservada. Quizá la asociación del azul con el mar, te hizo elegir este color; si es así, adorás el concepto de la tranquilidad, el infinito y las posibilidades. Te gusta reflexionar, imaginar y crear nuevas ideas cada día.

Rojo
Está tradicionalmente relacionado con el romance, pero también tiene gran variedad de connotaciones, así como una buena salud, fuerza personal y una gran vitalidad. Si te gusta este tono, seguro sos extrovertida, vibrante, impulsiva y quizá un poco agresiva. Es el color de la ambición, optimismo y de quienes buscan, tanto el balance personal, como el profesional.

Verde
Olvidate del cliché que asocia el verde con los celos. Si este es tu color favorito, seguro sos gentil, sincera y tienes un gran sentido de comunidad. Por si fuera poco, también eres paciente, modesta y confiable. Sos una buena amiga, buena madre (o padre) y, aunque a veces no te expresás de la mejor forma, sos honesta y amás la naturaleza.

Naranja
Es el color del lujo. Lo han asociado con las personas divertidas, con mucha actividad social y que gustan de disfrutar cada detalle de la vida. Las amantes del naranja son entretenidas, las mejores amigas y las personas más dramáticas que conocerás. Si el naranja es tu color, sos curiosa, no le tenés miedo a casi nada y raras veces puedes quedarte quieta por mucho tiempo sin hacer nada.

Amarillo
Si te gusta el amarillo, tenés una gran imaginación y un espíritu aventurero lleno de felicidad y mucha sabiduría. El vínculo del amarillo con el sol no puede ignorarse, y es que los amantes de este color aman estar fuera de casa. Son increíbles para los negocios, dan pie a muchas oportunidades de éxito, tanto en la vida profesional, como en su vida en general.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Guatemala

Compartir