Los 13 tips de la felicidad que se enseñan en una clase de Harvard

Los 13 tips de la felicidad que se enseñan en una clase de Harvard

¿Sabías que en Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, el curso más popular invita a aprender a ser feliz? Las clases de Psicología Positiva dictada por Tal Ben Shahar (35) atraen a unos 1.400 alumnos por semestre y el 20% de los graduados de la casa de estudios eligen el curso “Mayor felicidad”.

Según el propio Ben Shahar, la clase que se concentra en felicidad, autoestima y motivación, brinda a sus asistentes herramientas para tener éxito y encarar la vida con más alegría. Mirá los 14 consejos de este “Gurú de la felicidad” parar mejorar tu autoestima y disfrutar de una vida positiva:

1. Hacé ejercicio: Hacer actividad física es tan bueno como tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

2. Desayuná: Esta comida ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades. No debe saltearse el desayuno con la excusa de no tener tiempo.

3. Agradecé todo lo bueno que tenés: Escribí en un papel 10 cosas que te dan felicidad. Una lista de gratitud nos obliga a enfocarnos en cosas buenas.

4. Sé asertivo: Pedí lo que quieras y decí lo que pensás. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

5. Gastá tu dinero en experiencias no en cosas: El 75% de las personas se siente más feliz cuando invierte su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

6. Enfrentá tus retos: No dejes para mañana lo que podés hacer hoy. Cuanto más postergás algo que sabés que tenés que hacer, más ansiedad y tensión generás. Escribí pequeñas listas semanales de tareas que tenés que hacer y cumplilas.

7. Pegá recuerdos lindos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llená tu heladera, tu computador, tu escritorio, tu dormitorio, en fin, tu vida de recuerdos bonitos.

8. Saludá y sé amable con otras personas, siempre: Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

9. Usá zapatos cómodos: Si te duelen los pies es seguro que te pondrás de mal humor, asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

10. Cuidá tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la mirada hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

11. Escuchá música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.

12. Aliméntate bien: Lo que consumís tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Lo recomendables es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para mantener los niveles de glucosa estables; no saltearse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.

13. Arréglate y siéntete atractivo(a): El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

 

(Fuente: El Mercurio, Chile, GDA)

Compartir