Los tips de Federico Barolín: ¿Conocés la importancia de aceptar tu cuerpo para poder adelgazar?

Los tips de Federico Barolín: ¿Conocés la importancia de aceptar tu cuerpo para poder adelgazar?

Por Federico Barolín

“¿Federico, cómo querés que acepte algo que no quiero?”, eso es lo que normalmente me dicen cuándo digo que hay que aceptar el cuerpo para poder cambiar. Y lo entiendo, es un poco extraño, porque a veces pensamos que si aceptamos algo es para que se quede con nosotros.

Hay una frase que me gusta citar con respecto a esto y es la siguiente: “La aceptación es el primer paso de la transformación”. Tiene mucho sentido, es real a nivel mental porque al aceptarlo lo podemos dejar a un costado y enfocarnos en aquello que queremos lograr. Cuando no aceptamos y nos resistimos constantemente a algo lo estamos haciendo crecer, dónde ponemos la atención estamos poniendo la energía, entonces si todo el día estoy conectado con “lo gorda que estoy”, casi no hay energía para el proceso de adelgazamiento.

Lo que debemos hacer es aceptar el estado actual, para dar un paso más y enfocarnos en el peso que queremos tener, ahí estaremos dándole otra dirección a la energía y el adelgazamiento será más efectivo.

Nuestra mente y cuerpo están muy conectados, la aceptación también tiene un sentido biológico para el cambio. Una persona con sobrepeso u obesidad, en general, no acepta su cuerpo y además siente rabia, asco, tristeza, entre otros tipo de emociones negativas. Estas emociones hacen que en el cuerpo se activen algunas hormonas que llevan a que el azúcar en sangre baje, y frente a esta situación sentimos hambre, necesitamos comer para evitar una hipoglicemia que nos pueda hacer daño, entonces comemos y en general alimentos dulces muy poco nutritivos.

Se transforma en un círculo vicioso en donde mientras menos aceptamos nuestro cuerpo, más nos estamos alimentando para mantenerlo así y el primer paso para salir de este círculo es la aceptación.

Tenés un solo cuerpo, no podrás tener otro, lo que sí puede pasar es que se transforme pero, para eso debés quererlo, cuidarlo y amarlo, para hacer un trabajo en equipo con él.

La próxima vez que mires al espejo, recordá estos conceptos, porque de la aceptación que tengas depende tu cambio, no te maltrates, permitite aceptarte para poder cambiar.

 

Federico Barolín es Licenciado en Nutrición y Coach Internacional con Programación Neuro-Linguística. Creó el método “Piense y Baje de Peso” para adelgazamiento definitivo; podés seguirlo en la cuenta de twitter @FedeBarolin

Compartir