Cantar ayuda a madres con depresión posparto

Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry asegura que las mujeres que cantan a sus bebés tienen menos probabilidades de sufrir depresión postparto.

La investigación fue realizada en el Centre for Performance Science y analizó a unas 134 madres quienes tenían síntimos de sufrir depresión posparto. Las mujeres fueron separadas en grupos para detectar si al cantar los síntomas disminían.

Publicidad

De acuerdo con el Huffington Post, las mujeres de uno de los grupos fue tratada de manera convencional con mediación, mientras que el otro recibió talleres con juegos y otro talleres de canto.

La investigación arrojó que el grupo que cantaba —y que lo hacía con sus bebés— experimentó una mejoría más rápida que las madres que tuvieron el tratamiento habitual o que aquellas que se les propuso el taller de juegos.

Rosie Perkins, conductora del estudio aseguró: “La depresión posparto debilita a las madres y a su familia, y nuestra investigación indica que para algunas madres algo tan accesible como cantar con su bebé puede ayudarlas a acelerar su recuperación en uno de los momentos más vulnerables de su vida”.