Mitos y verdades sobre tratar un granito con pasta de dientes

por Andrea Bouchot

Todas, en algún punto de nuestras vidas hemos probado el viejo truco de la pasta de dientes para que los granitos se sequen. Sin embargo según The Huffington Post, solía ser un buen tratamiento para el acné. Resulta que la pasta de dientes fue utilizada como remedio casero para tratar los granitos porque solían tener un ingrediente llamado triclosán, el cual funciona como agente antibacteriano que ayuda a eliminar las bacterias del acné en la piel.

Publicidad

Palabra clave: “solía.” Esto sucede porque el triclosán es un ingrediente controversial, ya que fue relacionado con un desequilibrio hormonal por diferentes estudios, según la FDA. Como resultado de esto, muchas pastas de dientes ya no lo incluyen en sus fórmulas.

¿Entonces es un mito?
La pasta de dientes todavía puede ser de utilidad porque contiene alcohol y bicarbonato de sodio. Ambos ingredientes pueden secar el grano y, por ende, disminuir su tamaño e inflamación.

Lo único malo de esto es que las concentraciones de alcohol y bicarbonato que funcionan en tus dientes son más agresivas que las que usualmente se utilizan en el rostro. En otras palabras, algo que no está hecho para ser utilizado en tu rostro podría provocar resultados diferentes o efectos secundarios.

La piel propensa al acné podría reaccionar a la resequedad e irritación y producir más acné. Así que, irónicamente, al usar pasta de dientes en un grano, podría provocar aún más a largo plazo.

Cómo usarlo
Lo ideal es utilizar medicamentos o tratamientos hechos específicamente para el acné. Pero si en verdad estás desesperada y la pasta de dientes es tu ÚNICA opción, tenés que seguir los siguientes pasos:

  • Asegurate de utilizar una fórmula que no contenga blanqueadores, enjuagues bucales o colorantes adicionales. Cualquiera de estos 3 puede irritar tu piel y dejar manchas terribles.
  • Hacé una prueba cutánea primero en otra parte de tu piel para evitar alguna reacción alérgica.
  • Por último, pero no menos importante, si tu piel es sensible, no la dejes más de 15 minutos. Muchas chicas suelen dejar la pasta durante la noche, pero lo ideal es ver la reacción de tu piel primero.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer México

Escrito por
Más de Eme de Mujer