Vegetales ricos en proteínas que podés incluir en tu dieta

Según la Organización Mundial de la Salud, debemos consumir 0.75 gramos diarios de proteína por cada kilo de peso.

Para lograr una buena nutrición debemos agregar a nuestra dieta gran cantidad de proteínas, y estas no solo son de origen animal, los vegetales también son buena fuente de ellas.

Publicidad

Los vegetales proporcionan energía al cuerpo, ayudan al crecimiento y desarrollo corporal, construyen y regeneran los tejidos y crean defensas contra las enfermedades por su alto contenido de nutrientes.

Las ventajas de consumir vegetales con proteínas es que, a diferencia de las carnes, facilitan la digestión, aportan fibra y contienen pocas calorías, lo que nos mantendrá sanos y en buena forma física.

Te traemos un listado de vegetales ricos en proteínas que debes incluir en tu dieta:

1. Espárragos. Un estudio publicado en British Journal of Nutrition asegura que mejora las secreción de la insulina, aunado a esto contiene 2.2 gramos de proteínas por cada 100g de espárragos. Éste vegetal ayuda a sintetizar la masa muscular del cuerpo y mantener en equilibrio el sistema nervioso.

2. Espinacas. Una taza de espinaca cocida aporta entre 5.40 y 7 gramos de proteína. Este vegetal es favorable para estimular la capacidad fuerza y mejorar el tono muscular por los nitratos que contiene.

3. Brócoli. Una taza de brócoli aporta 2.57 gramos del nutriente. Esta cantidad representa 5% del consumo diario recomendado para hombres que es de 56 gramos. Las mujeres obtienen 6% de los 46 gramos que deberían consumir al día. Además es un vegetal que ayuda a prevenir la aparición de células cancerígenas en el organismo.

4. Lechuga. Por cada 100 gramos de lechuga fresca consumida se obtienen aproximadamente 1.6 gramos de proteína.

5. Zanahoria. De acuerdo con información de la Universidad de Newcastle University en Reino Unido, las zanahorias contienen compuestos que ayudan a eliminar las células cancerígenas. Son otra fuente de proteínas, cada 100 gramos contienen 1,25 gramos del nutriente. esto sin mencionar los beneficios que ofrecen a nuestra vista.

Estos vegetales pueden combinarse en ensaladas, sopas, guisos o al horno. Incorporalos a tu dieta diaria.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.