Ocho consejos para fortalecer tu circulación

por Deniz Grey Caballero

¿Cuánta importancia le has dado a tu sistema circulatorio hoy? Probablemente es que no tanto como se merece. Tu sistema circulatorio por sí solo nutre y fortalece cada célula de tu cuerpo. Por eso mejorar la circulación y mantenerla en condiciones óptimas debería ser una prioridad. Sin darle la atención que necesita, sufrirás de energía rezagada, dolor en las articulaciones y sus consecuencias podrían conducir hasta tu muerte. ¿Buscas los mejores consejos sobre cómo mejorar la circulación sanguínea de forma natural? Este es un buen punto de partida

Publicidad

La importancia de un sistema circulatorio saludable
La circulación es el movimiento de la sangre a través de tu cuerpo a medida que tu corazón lo impulsa. Cada latido proporciona nutrientes esenciales y oxígeno a todas tus células, asegurando que tengan lo que necesitan para prosperar.

Sin embargo, muchos problemas pueden comprometer la efectividad de tu sistema circulatorio y evitar que las células obtengan el sustento que necesitan. Las arterias (la vía por la que viaja la sangre) pueden obstruirse, volverse rígidas o romperse por completo. Del mismo modo, una dieta deficiente o la falta de nutrientes puede evitar que tu sangre sea tan nutritiva como debería.
Signos de mala circulación sanguínea

  • Menos energía y fatiga general durante todo el día
  • Entumecimiento, hormigueo y sensaciones de frío en las extremidades (manos y pies)
  • Pérdida de apetito
  • Calambres y dolores inexplicables en las piernas
  • Hinchazón, úlceras en la pierna o decoloración visible de la piel
  • Cortes o arañazos lentos de cicatrización
  • Presión arterial alta y / o hipertensión
  • Disfuncion erectil
  • Dolor recurrente en la pantorrilla

Si experimentás alguno de estos síntomas de forma regular, es probable que tu sistema circulatorio no esté funcionando como debería. Para evitar que las cosas empeoren, es crucial que tome medidas para mejorar la salud de tu corazón hoy mismo.

Bebe té
Rico en antioxidantes como flavonoides, polifenoles y catequinas, el té es una bebida excelente para expandir las como mejorar el sistema circulatorio facilarterias y aumentar el flujo sanguíneo y llevar oxígeno a las partes de su cuerpo que lo necesitan.

El té blanco, verde y negro puede marcar la diferencia, pero la mejor bebida para su salud es una mezcla de té completamente natural especialmente formulada para mejorar el flujo sanguíneo.

Comé más alimentos ricos en hierro
El hierro es un componente crucial en la sangre para transportar oxígeno por todo el cuerpo, pero la deficiencia de hierro es una de las preocupaciones de salud más comunes en el mundo de hoy.

Podés trabajar para mantener sus niveles altos con un suplemento de hierro diario o raciones abundantes de carne roja, verduras de hoja verde, lentejas o granos enteros.

Come súper frutas
Comer fruta es una gran manera de mejorar la circulación sanguínea de forma natural. Muchas frutas (especialmente cítricos) están llenas de vitamina C, que actúa como un anticoagulante natural.

Del mismo modo, comer frutas de forma regular con un alto contenido de fibra pueden fortalecer las paredes capilares y reducir los problemas de circulación.

Consumí menos grasas saturadas
Si bien es controvertido que comer demasiadas grasas saturadas realmente obstruya sus arterias, la mayoría de los dietistas están de acuerdo en que limitar sus cantidades hará una diferencia para su salud.

Intenta elegir cortes magros de carne y evita los lácteos con toda la grasa siempre que sea posible para mantener las arterias despejadas. Just in case.

Usá la ropa adecuada
Hay artículos que podemos llamar por su nombre, compression clothes, y hacen exactamente lo que implican. Este tipo de ropa pueden cortar tu circulación por períodos de tiempo prolongados.

Los skinny jeans y las blusas ultra ajustadas pueden causar el mismo efecto. Lo cual es peligroso para cualquier persona con problemas de circulación. Para mantenerse saludable, trata de usar ropa lo suficientemente suelta como para no estrechar tus arterias.

Incluso, puedes aplicar descansos de este tipo de ropa, el movimiento aumentará el flujo sanguíneo y te mantendrá sintiéndote cómoda y saludable.

Controlá tu peso
Cuanto más grande sos, más sangre tiene que viajar a través de tu torrente sanguíneo. Por esta razón, llevar algunos kilos de más pone tensión en tu corazón. Y puede ocasionar problemas de circulación con el tiempo.

Si, mantenerse en un peso saludable es una de las mejores maneras de cómo mejorar la circulación sanguínea de forma natural.

Hacé ejercicio regularmente
El ejercicio cardiovascular es, por definición, un ejercicio que beneficia tu corazón. Caminar, correr o cualquier otro movimiento elevará tu frecuencia cardíaca y aumentará tu circulación sanguínea.

Lo que significa que el ejercicio regular es una de las mejores cosas que podés hacer para el beneficio de su corazón.

No es necesario que seas maratonista para ayudar a mejorar tu circulación. Un simple paseo de 20 minutos es un excelente lugar para comenzar. Y puedes ir acumulando nuevas actividades a medida en que se desarrolle tu nivel de condición física.

Hacete un masaje
La naturaleza táctil de un masaje puede estimular el flujo sanguíneo de forma que es casi tan beneficioso como hacer ejercicio. De hecho, la mayoría de las personas se pueden beneficiar de masajes tan frecuentes como varias veces a la semana.

Los movimientos firmes pero suaves pueden aumentar el flujo sanguíneo a través de sus venas y los ganglios linfáticos de su cuerpo. Para mejorar los beneficios, usa una mezcla de aceites transportadores. Esto con algunas gotas de aceites esenciales para promover una mayor relajación y alivio del estrés.

Tomá más fitoestrógenos
Si tus niveles de colesterol son más altos de lo que deberían ser, considera tomar compuestos derivados de plantas de fitoestrógenos para reequilibrar sus niveles. Las fuentes naturales incluyen girasol, sésamo y semillas de calabaza o zapallo.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer