Un orgasmo al día: la clave para prevenir enfermedades

Aunque no lo creas tener un orgasmo diario puede llegar a prevenir varias enfermedades más allá de la importancia que tiene para la vida de pareja. Diversos estudios han confirmado que durante el mismo se estimulan hormonas positivas para el organismo. Descubrí los beneficios del orgasmo para la salud:

Gripe. La liberación de la inmunoglobulina es estimulada al hacer el amor, protegiendo que nuestro sistema aumente considerablemente.

Publicidad

Estrés. Al tener sexo liberarás oxitocina, sustancia que reduce la presión arterial durante situaciones de estrés.

Problemas cardíacos. Tener relaciones sexuales por lo menos dos veces a la semana reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. De acuerdo a estudios realizados, la hormona del crecimiento DHEA y la testosterona reducen el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

Envejecimiento de la piel. La liberación de testosterona mejora la elasticidad de la piel y ayuda a tonificarla, dejándola suave al tacto.

Sobrepeso. Tener sexo por media hora te ayuda a quemar 200 calorías, que equivale a una caminata de 20 minutos. Además ayuda a las mujeres a fortalecer sus huesos gracias al aumento de los estrógenos.

Dolor. Según estudios, las mujeres durante un orgasmo pueden tolerar el dolor hasta un 110% más, debido a la estimulación del punto G, la liberación de endorfinas y el aumento de la oxitocina que tiene la capacidad de calmar el dolor.

Depresión. Antes y durante las relaciones sexuales se libera endorfinas en el flujo sanguíneo, estas hormonas crean un estado de euforia y una sensación de bienestar. También liberan oxitocina, hormona que aumenta los niveles de serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con el humor y el bienestar.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Eme de Mujer