Remedios caseros para desinflamar tus riñones

La inflamación en los riñones (nefritis) es un trastorno renal bastante común. Es causado cuando los espacios entre los túbulos renales se hinchan, pueden presentarse complicaciones si no se inicia un tratamiento adecuado.

La función de los riñones es esencial para el buen funcionamiento del organismo porque permiten desechar las sustancias que genera nuestro cuerpo y el exceso de agua. Si empiezan a fallar pueden generarse diversos trastornos.

Ver más: La columna de los dientes: Test de Saliva para ver salud renal

Esta inflamación puede ocurrir en uno o en los dos riñones. Las causas principales están relacionadas con infecciones, ligadas a la ingesta de fármacos o a procesos autoinmunes.

Dolor en fosa renal, fiebre, náuseas, dolor al orinar, presencia de sangre o pus en la orina, alteración de la tensión arterial, edema en las extremidades inferiores y en la cara. Estos son algunos de los síntomas que pueden presentarse por este trastorno.

Por ser un proceso infeccioso bacteriano, el tratamiento se inclina a la toma de antibióticos durante varias semanas. Sin embargo, al cambiar el estilo de vida y la forma de alimentación puede curarse. Algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar esa inflamación en los riñones son:

Publicidad

Infusión de ortigas
Esta bebida es excelente para depurar las toxinas del organismo, además funciona como un protector renal. Se puede tomar dos veces durante el día.

Para prepararla necesitarás: 1 cucharadita de ortigas (5 g) y 500 ml de agua. En una olla ponemos a hervir el agua, luego añadimos las ortigas y dejamos en el fuego un par de minutos. Una vez tibia, se toma.

Jugo de zanahoria
Este tipo de jugo natural se tiene que beber en ayunas por una semana.

Para prepararlo necesitarás: una zanahoria, un vaso de agua (200 ml), el jugo de medio limón y una cucharada de miel, si lo deseás. Se tiene que lavar muy bien la zanahoria y licuarla. Por último mezclamos el agua, el jugo del limón y el de la zanahoria. Endulza con miel, si así lo deseás.

Jugo de arándanos
Esta fruta funciona como un depurativo natural, ya que elimina las bacterias y combate las infecciones del tracto urinario. Ingerir un vaso de este jugo por las mañanas tratará esta inflamación rápidamente.

Publicidad

Infusión de jengibre
Es un gran remedio casero que tiene propiedades antiinflamatorias, lo que es perfecto para la nefritis. Ingerí una taza de esta infusión por las tardes. Solo tendrás que añadir media cucharadita de jengibre en un vaso de agua y dejarlo hervir.

Uvas rojas
No solo las bebidas son buenas para tratar la nefritis, ciertas frutas pueden ayudar. Las uvas rojas son perfectas porque son ricas en antioxidantes, vitamina A y C. Además que contiene mucho potasio, sal y agua, lo que genera un efecto diurético en el organismo.

Palta
Este fruto contiene muchos minerales, también proteínas. Estas propiedades son esenciales para las personas que sufran de nefritis.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer