¿Sabés cómo proteger la piel de la contaminación?

Por Andreina Santos

El humo de los autos, el polvo y los restos de los productos químicos en el aire pueden saturar los poros, provocar acné, irritación, enrojecimiento y hasta favorece la aparición de arrugas. Por eso, hoy te damos algunos consejos para evitar esos daños.

Ver más: Piel de ángel: Pamela Grant desembarcó en el mercado local con toda su línea de cremas faciales

LIMPIEZA PROFUNDA

Es ideal para remover las impurezas, células muertas y puntos negros; así como retardar el envejecimiento de la piel y aumentar la hidratación.

Se debe realizar una limpieza facial profunda una vez al mes en estéticas especializadas o desde tu hogar si tenés los productos adecuados.

Publicidad

via GIPHY

USÁ CREMA HIDRATANTE DIARIAMENTE

Mantienen la humedad de la piel y ayudan a crear una barrera protectora contra los agentes del ambiente que la contaminan. Lo ideal es elegirla según las necesidades que tenga tu piel. Lo recomendable es aplicarla todos los días por la mañana y antes de ir a dormir

EXFOLIACIÓN SEMANAL

Publicidad

Para proteger la piel de la contaminación debes exfoliarla una vez a la semana con algún tónico o mascarillas. Además de ser un principio de belleza básico, contribuye a la regeneración celular superficial y profunda. Tendrás un cutis luminoso y suave.

MÁS ANTIOXIDANTES

Acordate, sos lo que comés. Por ello, la alimentación es clave no solo para nutrir tu piel, también para prevenir el envejecimiento. Los alimentos ricos en antioxidantes actúan contra los radicales libres.

Incluí en tu dieta ajo, cebolla, frutos rojos y cítricos, zanahoria, tomate, té verde y ¡chocolate!

via GIPHY

PROTECTOR SOLAR

Si quieres proteger la piel de la contaminación -y de los rayos UV- es fundamental que apliques a diario un protector solar. Existen diversos factores, pero te recomendamos mínimo uno de 30. Úsalo después de lavarte la cara y antes de maquillarte.

TIP EME:

Mantenerte hidratada te ayudará a desintoxicarte por completo; así que toma mínimo 2 litros de agua.

Publicidad

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Eme de Mujer