La columna de los dientes: Quiero recuperar mi boca, ¿A qué especialista debo ir?

Por Álvaro Heller

Tengo problemas de salud bucal. Me siento incómoda y avergonzada. Quiero recuperar la salud, la estética y que todo funcione bien el resto de mi vida. ¿Es posible? Escucho hablar de especialistas en odontología, pero no sé a cuál debo ir. ¿Qué debo hacer?

Ver más: La columna de los dientes: El Amor y la Salud Bucal

En el transcurso de nuestra vida, existe la posibilidad de perder uno o más dientes. En estos casos el objetivo es recuperar los dientes perdidos restaurando integralmente la boca; restablecer la función y mantener la salud, función y estética por mucho tiempo.

Rehabilitación Oral es la especialidad que buscás. Ellos restauran la estética y función de sus piezas dentales y tu boca, articulaciones y musculatura, como también la repercusión de la cavidad oral y su entorno en todo el organismo es el objetivo de esta área de la odontología.

Por Rehabilitación Oral se entiende la disciplina que diagnostica, estudia y diseña una estrategia para solucionar el o los problemas que se presentan, junto a los especialistas que deban involucrarse en su caso.

Publicidad

Será tu odontólogo de cabecera en los casos más complejos, y dará seguimiento a tu caso. Más allá que cada etapa la atenderá un especialista de cada área determinada, el que también estará a tu disposición.

El especialista en Rehabilitación Oral lo estudiará desde muchos ángulos junto al equipo multidisciplinario que designe. La oclusión será uno de las principales preocupaciones a tener en cuenta y toda la función muscular y articular, así como la estética y el diseño de su sonrisa, y biológica, ya que estudiará a su organismo como un todo o de forma sistémica.

No solamente restaurará su boca y entorno, sino que estará atento a preservarla, haciendo los controles que correspondan y diseñando una higiene oral que estará pensada para su boca y para todo su organismo.

Los especialistas en Rehabilitación Oral hacen uso de distintos elementos biocompatibles, buscando imitar la apariencia natural de sus dientes. Utiliza materiales y procedimientos de vanguardia, y se basa en un diagnóstico muy completo. Te presenta el plan de tratamiento y te muestra digitalmente y/o en modelos el resultado al que se llegará.

Trabaja estrechamente con un laboratorio que se realiza este tipo de trabajos de acuerdo a los más altos estándares de calidad y estética profesional. Este laboratorio cuenta con excelentes materiales especiales para devolverle a tus dientes un aspecto natural para lograr el objetivo.

Publicidad

Recordá las palabras de Mahatma Gandhi: “La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.”

*El doctor Álvaro Heller, es odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme de Mujer 

Escrito por
Más de Eme de Mujer