Seis razones para comer espinacas

Por Reina María Aguilar

Comer espinacas es bueno por muchas razones y además es una hortaliza que puede disfrutarse en diversas preparaciones o incluso comerse al natural.

Ver más: Conocé los beneficios que aportan las frutas y hortalizas de estación

Mirá seis razones para incluirla en la dieta y aprovechar sus múltiples beneficios.

  • Por su elevado contenido en hierro es recomendable en pacientes con anemia o enfermedades con características de desnutrición. Aporta vitalidad y energía al organismo.
  • Cruda o cocida es uno de los alimentos que abundan en casi todas las dietas para bajar de peso porque aporta valores nutricionales altos (vitamina C, vitamina A y hierro) con un insignificante valor energético.
  • Como la mayoría de las verduras de hojas verdes, la espinaca ayuda a regularizar el tránsito intestinal.
  • Contiene ácido fólico, vitamina encargada de prevenir malformaciones y problemas relacionados con el sistema nervioso central. Se recomienda ingerirla en abundancia a las embarazadas o niños pequeños. Se sugiere también su consumo para planificar un buen embarazo porque aporta grandes dosis de hierro al organismo de la madre.
  • Es muy utilizada como remedio casero para aliviar picaduras de avispas o abejas y para los cuidados de la piel, en general, por su fuente de vitamina A, que ayuda en la regeneración de tejidos.
  • Es también utilizada para combatir problemas de visión como la ceguera nocturna y el cansancio ocular gracias a su contenido en betacaroteno. Esta sustancia llega al hígado y se transforma en vitamina A.

Fuente: La Prensa Gráfica / El Salvador / GDA

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Esta será la temática de la Gala del MET 2018

La noticia ya está dando que hablar
Leer más