Senderismo: un ejercicio que te llenará cuerpo y alma

Por Yesibel Aladejo

El senderismo es el mejor ejercicio que podés hacer, ya que es una práctica sencilla, relajante y beneficiosa para el cuerpo y la mente. Además, te re-conecta con la naturaleza.

Publicidad

El senderismo consiste en recorrer andando rutas o senderos por el campo o la montaña. Permitiéndote caminar con un ritmo propio, al aire libre, hacer turismo… Son muchísimas los beneficios aporta esta actividad. Podés hacerla sola o acompañada y la dificultad del camino dependerá de dónde decidas hacerlo.

via GIPHY

El trekking es sumamente beneficioso, ya que es aérobico mejora la salud cardiovascular, el sistema respiratorio y reduce el colesterol. Además, físicamente incrementa la fuerza general del tren inferior y tonífica los músculos.

Con este ejercicio perderás en promedio 400 calorías por hora, por lo que controlarás tu peso. entre otras cosas destacadas, el caminar ayuda a relajar y alivia los dolores de espalda, que suelen estar relacionados con tensiones acumuladas.

Recomendaciones para hacer senderismo
– Si no estás acostumbrada a hacerlo ve poco a poco, no te fuerces, no es una carrera, hacelo a tu ritmo. Aprovechá para relajarte, respirar aire puro y caminar tranquilamente mientras tu cuerpo se va acondicionando.

– Si vas a explorar rutas nuevas, no vayas sola, invitá a familiares o conocidos, e indicá donde estarás. Por supuesto, debes buscar información sobre la ruta, horarios, contactos de emergencia, antes de partir.

– Prestá atención a las señalizaciones y observá tu alrededor, establecé puntos de referencia, en caso de perdida o descansos.

– Evitá los terrenos difíciles y desconocidos. Y si ha llovido toma mayor precaución, porque podrías deslizarte y caer con facilidad.

– Usá ropa y zapatos adecuados para el terreno y el clima.

– Descansá cada vez que lo necesites o por lo menos 10 minutos cada una hora u hora y media. ¡No olvides hidratarte!

– Respetá el entorno, no dejes deshechos en lugares no correspondientes.

Dato: Es un ejercicio recomendado para las personas mayores de 40 años, ya que aumenta la densidad osea y previene la osteoporosis.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Mantené tus cepillos de dientes sin bacterias con estos tips

No alcanza con cambiar el cepillo cada 3 meses
Leer más