¿Te cuesta conciliar el sueño? Cinco trucos para lograrlo

Contar ovejitas, llegar a las 1.000 y seguir mirando al techo. Sí, estuvimos ahí y sabemos lo terrible que es. Por esta razón decidimos traerte algunos consejos para ayudarte a que puedas dormir plácidamente cada noche. Leé atentamente esta nota.

No dormir no solo altera tu humor, sino que hace que estés cansada, pongas menos atención en las cosas y en definitiva no pases bien. Además, tiene efectos nocivos en tu salud como engordar.

Publicidad

Para que no te veas afectada por la falta de sueño considerá estos trucos:

– Lavanda: La aromaterapia es ideal para que conciliar el sueño. La lavanda especialmente es relajante y te ayudará a descansar. Podés comprar un almohadón con lavanda, un hornillo donde poner aceite esencial o simplemente cortar unas flores de lavanda y colocarlas cerca de tu almohada en tu cama.

– Date un baño: Después de un día intenso bañarnos es ideal, no solo porque estar limpia te hará sentir mejor, sino porque además el agua caliente relajará tus músculos y tu mente.

– Olvidate de la tecnología: Usar los dispositivos electrónicos antes de dormir afecta los ciclos de tu sueño. Una hora antes dejá todo, sustituí el teléfono por música en la radio y cambiá instagram por un libro.

– Sábanas buenas: Dormir cómoda es importante, tener un buen colchón y sábanas que hagan tu descanso confortable, imprescindible. Siempre y cuando puedas, probá con sábanas de más de 300 hilos.

– Meditá: Las meditaciones guiadas o yoga para dormir son útiles. Los ejercicios de relajación, a través de la respiración, te ayudarán a dormir.

 

Escrito por
Más de Mariana Malek

Este café coreano hace unos batidos que te harán volver a la infancia

Si sos fanática de los milkshakes y de los dibujos animados seguramente...
Leer más