Tendencias de maquillaje primavera-verano 2019

por Bettina Frúmboli*

¡Queremos que llegue ya el verano! Y mientras pensamos en la cuenta regresiva, revisamos las tendencias que prometen el máximo protagonismo.

Publicidad

Las novedades sobresalientes: la paleta de colores cálida, los tonos vibrantes, intensos y saturados y el brillo.

¿Lista para más? Acá va.

Ojos de alto impacto
Las sombras doradas, amarillas y magenta serán estrellas indiscutidas. Si se trata de tonos oscuros, en cambio, el azul cobalto, el verde petróleo, los grises y negros serán los preferidos.

La estética del smokey se mantiene vigente, pero en su versión descontracturada: los smudgy eyes. El modelo 2019, los toques de luz con sombras en tonos plata y oro.

Otra de las apuestas de Bettina son los ojos glossy, creados con sombras cremosas.

Los delineados, en tanto, no perderán fuerza. Las formas propuestas: cat eyes, bold (gruesos), graphics liners (con estilos geométricos) y el estilo Cleopatra.

¿Los colores? Además del clásico negro, veremos trazos con glitter y pigmentos en azul, verde, fucsia, naranja o amarillo.

¿Máscaras de pestaña? Abundante y acompañando los tonos de sombras y delineados.

Pieles impecables
En sincronía con el espíritu veraniego, las pieles se verán humectadas, traslúcidas y con un acabado natural.

Los rubores tenderán a estar más difuminados, dejando de lado el contouring más marcado.

Otra opción en alza serán los iluminadores dorados, para sumar luz, y los bronzers, como sustitutos del blush.

Bocas destacadas
Los labios serán otro elemento central. Con tonos vibrantes -como los rojos y rosas intensos, el naranja neón, los violetas o las alternativas nude o beige- crearán un foco de atención único.

La técnica de bitten lips que propone labios difuminados -con acabado mate, humectado o más glossy- completará las alternativas de la temporada.

Tres looks de belleza para probar esta temporada:

#1 Boca neón: Este look se compone por los ojos con sombras cremosas en varios tonos de violeta y los labios flúo. Mientras que la aplicación de la técnica de strobing sirvió para remarcar los pómulos.

#2 Glam & glow: La segunda propuesta también incluye una boca destacada, en naranja y con acabado satinado. Las sombras doradas y un delineado en negro, el complemento perfecto. El rubor aporta un destello bronceado en las mejillas.

#3 Liner + gloss: Los ojos sombreados en lila tenue, con un delineado negro bien grueso y el iluminador en el lacrimal definen esta imagen. Por otra parte, el rubor durazno y los labios nude con textura glossy dan el punto final.

*Bettina Frúmboli, es influencer regional de belleza y make up artist de celebrities en Argentina. Dirige su estudio en Buenos Aires, donde reúne un staff de talentos que durante años han creado tendencias en maquillaje y peinados para producciones de moda, novias y eventos sociales. Encontrá más información sobre su trayectoria y escuela de maquilllaje en www.bettinafrumboli.com.ar