Tips diarios y sin costo para cuidar tu cabello

Por Francisco Fernández*

Los buenos resultados suelen darse por múltiples factores como la inversión en algo determinado, la toma de una decisión importante, entre otras cosas. Sin embargo detrás de los resultados exitosos hay una trabajo del día a día, de tomarnos el tiempo para realizar pequeñas acciones que en la suma global, son una gran porción de la torta.

Ver más: ¡Tips diarios y sin costo para cuidar tu pelo!

Con el estado de nuestro cabello sucede lo mismo. Podemos invertir en un gran Diseño, productos de alto costo y calidad y tratamientos de profunda acción.

No obstante, todo eso puede perder su potencial sino es acompañado de prácticas diarias de cuidado, que no requieren dinero; solo recordación, automatización y algunos cambios de hábitos.

Queremos compartirte algunos #BlondHouseTips de cuidado que pueden comenzar a implementar a partir de ahora mismo, para lograr mantener nuestro pelo sano y nuestro Diseño de Color radiante:

Publicidad

1- Cepillado: recordá no excederte con el cepillado de tu pelo y al hacerlo tené paciencia. Cepillalo suavemente desde abajo intentando desenredar los nudos y luego liberar el mechón. Cepillarlo muchas veces por día es uno de los principales factores de la pérdida de cabello.

2- Uso de coletas: es cierto que en verano no soportamos el pelo suelto por el calor. Tener una coleta a mano es la solución más fácil para hacerse un moño y seguir. Es importante que sepas que usar colitas y moños muy fuertes también propician la caída de cabello y sobre todo fomentan el quiebre del mismo. Una solución alternativa es el uso de pinzas y broches.

3- Exceso de productos y lavados: Es fácil caer en la tentación de querer lavarnos el pelo todos lo días. Les sugerimos comenzar a evaluar el disminuir la frecuencia. Usualmente el pelo graso debe lavarse cada dos días, y los pelos secos entre 3 y 4. Además el exceso de producto (no más de una cucharada) hace que el folículo capilar se hinche y de un aspecto opaco. Además si usas acondicionador y máscara recordá eliminarla bien.

4- Durante el sueño: muchas veces nos acostamos diosas y nos despertamos hechas unas leonas. Una gran causa de esto es la pérdida de hidratación que sufre el pelo al dormir a causa de las sábanas de algodón. El gran secreto de belleza de muchas famosas es dormir con fundas de seda/satén que logran mantener el pelo y piel hidratado, no enreda las hebras del cabello y lo mantiene en temperatura.

5- Hábitos de alimentación: “Somos lo que comemos” y el pelo es uno de los órganos que más siente. Las proteínas y el hierro son dos elementos imprescindibles para el pelo. A falta de proteínas menos queratina y a falta de hierro, tendremos un pelo más quebradizo. Por eso, es importante conversar con tu nutricionista sobre la influencia de cualquier dieta en tu cabello.

Publicidad

Pequeños actos pueden hacer la diferencia. Podés comenzar hoy a cuidarte a vos y a tu pelo.

Francisco Fernandez Blond House*Francisco Fernández, es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme de Mujer.

Escrito por
Más de Equipo Eme