Trucos para conseguir un delineado glamoroso

Es la base de todo maquillaje sensacional, muchas mujeres confiesan que es muy difícil lograr un acabado perfecto, pero que con la práctica todo se logra. El delineado ha sido por años el icono del maquillaje de ojos, dando carácter y esencia a la mirada. En esta entrada encontrarás un poco su historia y trucos para llevarlo según las tendencias actuales

En los años 20 fue cuando comenzó a convertirse en un ícono de belleza. Y es que el delineado es el mejor complemento en el maquillaje de ojos. Cuando se aplica cerca de la raíz de las pestañas, hace que se vean más gruesas como un efecto XL, cuenta Gisella Rodríguez, make artist de Maybelline.

Publicidad

Cuando el estilo pin-up se impuso en los 50, una línea gruesa era infaltable; después se comenzó a usar de distintas formas como acompañante de diferentes looks, hasta convertirse en la gran protagonista de los ojos actuales.

En delineados, la tendencia que se está viendo es re-view: líneas geométricas pero al mismo tiempo osadas, cuenta Karla Vega, senior artist para MAC Cosmetics México. Las líneas pueden ser discretas o grandes como las agatadas e icónicas de Amy Winehouse. Si tienes poca experiencia en esto de delinear los ojos es mejor usar lápiz; de lo contrario, aprovecha el delineador líquido y en gel para más precisión.

Tips para un delineado glamoroso

-Si quieres darle un toque divertido a tu maquillaje de diario, usa un delineador de ojos en un color brillante (verde, violeta o azul). Para la noche, atrévete a delinear tus ojos de negro y dorado.

-Si optas por un delineado fuerte o en el que utilices colores, aplica una sombra neutral en el párpado para que así la línea sea la que llame la atención.

– Si tienes ojos chiquitos, usa delineador sobre las pestañas superiores para agrandarlos. También, puedes usar delineador blanco dentro del ojo.

-Para que te dure más el delineador, aplica un poquito de polvo suelto con una brochita antes de trazar la línea.

-Si deseas delinear dentro del ojo -oftalmólogos no lo recomiendan-, jamás uses un lápiz de otra persona, pues puedes desarrollar una infección de la vista.

-Si la forma de tus ojos es más redonda y grande -piensa en la actriz Susan Sarandon-, aplica el delineador sobre las pestañas superiores haciendo la línea más gruesa al acercarte a la esquina exterior del ojo.

– Haz que el delineado luzca másnatural, aplicándolo antes de la sombra. Al sombrear el ojo, la línea del lápiz lucirá más suave.

-Si usas un delineador líquido y no tienes buen pulso, coloca tu codo sobre una mesa, levanta tu cabeza ligeramente y mira hacia abajo. Aplica el delineador como si estuvieras rellenando cada espacio entre las pestañas.

-El resultado será una línea casi imperceptible que hará lucir tus pestañas más abundantes.

Con información de GDA / El Nuevo Día / Puerto Rico

Imagen en el home: yourtrend.com.ua

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tiene dos años y logró correr con una prótesis de pierna

Un cachorro de tres patas fue su gran impulsor
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.