¿Hay una edad ideal para ser madres?

¿Hay una edad ideal para ser madres?

Cada vez es más común que las mujeres desafíen los estereotipos y decidan la realización personal o profesional antes de querer ser madres. Es así que algunas parejas retrasan la llegada de los vástagos y muchas veces se encuentran con dificultades médicas al a hora de concebir.

Te contamos las principales conclusiones a las que llegó un relevamiento de los diversos estudios sobre el tema de la fertilidad, sobre la conveniencia de tener hijos a cada edad entre los 19 y los 40 años.

19 años
Esta sería la edad óptima para tener un bebé, ya que el sistema reproductivo se encuentra en su pico de fertilidad.

23 años
Según el Centro Médico Universitario de Utrecht, que creó una “Calculadora de Fertilidad” para asesorar a las mujeres, los 23 años son la edad perfecta para comenzar a concebir hijos.

25 años
Según una encuesta, a los 25 años las mujeres estadounidenses están en la edad perfecta para tener su primer hijo. Para los hombres, el momento sería a los 27.

De 26 a 28 años
Esta franja etárea sería la ideal para los británicos.

29 años
El ginecólogo Geeta Nargund sostiene que los 29 son la edad máxima para pensar en un hijo, ya que de lo contrario se pondría al límite el reloj biológico.

De 30 a 32 años
Para la Universidad de Edimburgo este es el límite de edad para tener hijos, ya que la mujer tiene aquí apenas un 12% de su reserva ovárica.

De 33 a 35 años
De acuerdo al Instituto Nacional de Envejecimiento y Salud Mental del Reino Unido, esta es la franja etárea óptima para tener un bebé. Sostiene que es cuando la mujer está más preparada para afrontar la educación de sus hijos.
Si querés dejar para más adelante los deseos de formar una familia, actualmente la recomendación es congelar los óvulos.

De 36 a 40 años
La fecundidad femenina se redujo a la mitad. Así afirma un trabajo la Universidad de Edimburgo. Pese a esto, es real que las tasas de embarazo en mujeres mayores de 40 años se han duplicado (asociado de forma directa a los avances de la reproducción asistida).

 

Compartir