Uñas largas y fuertes en un tris

Uñas largas y fuertes en un tris

La tendencia de los ‘nail arts’ se ha vuelto un arma de doble filo. Habiendo tantos diseños increíbles y fáciles de hacer, uno no puede evitar buscar la manera de tener uñas fuertes y largas que puedan soportar los químicos de los esmaltes y tener el espacio suficiente para los diseños que más se nos antojen.

  • Base transparente: Es importante que antes de aplicar cualquier esmalte de color a tus uñas, las protejas con un esmalte transparente. Y no te limites a una capa, si podés aplicar dos, ¿por qué no? Sería doble protección.
  • No retires las cutículas: ¡Están ahí por una razón! Sabemos que no se ven bonitas, pero arrancarlas no es la opción ya que protegen tus uñas. Si no te gusta su apariencia, empújalas hacia abajo y cuídalas.
  • Postizas: Las uñas postizas se ven muy lindas, pero pueden lastimar y debilitar las naturales.
  • Exfoliá: Así como lo lees, tenés que exfoliar tus cutículas mínimo una vez a la semana. Si no tenés un exfoliante para manos, podés hacer el tuyo con azúcar morena y miel. Cuando termines de exfoliarlas, tenés que hidratarlas con un aceite especial para cutículas o, en caso de no tener uno, con aceite de oliva o vaselina.
  • Cuida tus uñas: El mismo cuidado que le diste a tus cutículas, debes implementarlo con tus uñas. Antes de dormir, aplicales vaselina para hidratarlas, utilizá un tratamiento para fortalecer su apariencia y dales un recreo de los químicos una vez a la semana.
  • Guantes: Si lavás sin guantes, tus uñas se debilitarán y romperán fácilmente. Y no solamente con la loza, es importante cubrirlas para cualquier tarea doméstica que incluya un movimiento drástico con las manos y el uso de químicos como detergentes y blanqueadores.
  • Acetona: La acetona tiene muchísimos químicos, así que es importante utilizarla lo menos posible. En varias tiendas naturistas o de belleza, encontrarás alternativas más saludables.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Bolivia

Compartir