Alcanzá el orden con el método Kondo

Por Yesibel Aladejo

Marie Kondo es una japonesa que parece haber creado el método ideal para tener todo organizado: el hogar, la ropa, la valija, tu mente… ¡todo! La autora de los libros «La magia del orden» y «La felicidad después del orden», desde muy joven desarrolló una pasión por la organización y poco a poco perfeccionó sus practicas en el método Kondo.

Publicidad

También es llamado konmari, debido al nombre de su creadora.

Ella desarrolla en su libro una serie de técnicas y consejos que son de gran utilidad. Por ejemplo recomienda deshacerse de todo aquello que no se usa, que solo ocupa espacio y no te hace feliz: “la organización empieza por la eliminación”.

También sugiere comenzar temprano, de esa forma el tiempo rinde más y al estar la mente despejada y tranquila hay mayor efectividad.

Comenzá por lo más sencillo, realizar pequeñas tareas te dará la motivación para continuar. Marie explica que debés hacerlo por categoría o subcategorías y no por zonas. Es decir, si te dedicás a los zapatos, debés ordenarlos todos para luego pasar a la ropa, los papeles, libros y así sucesivamente. Es importante terminar con lo que empezás.

Al momento de doblar recomienda hacerlo en rectángulo y colocar de forma vertical en cajones o estantes, optando más por doblar que por colgar las prendas porque así ocupan menos espacio.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Eme de Mujer