Alcanzá el orden con el método Kondo

Alcanzá el orden con el método Kondo

Por Yesibel Aladejo

Marie Kondo es una japonesa que parece haber creado el método ideal para tener todo organizado: el hogar, la ropa, la valija, tu mente… ¡todo! La autora de los libros «La magia del orden» y «La felicidad después del orden», desde muy joven desarrolló una pasión por la organización y poco a poco perfeccionó sus practicas en el método Kondo.

También es llamado konmari, debido al nombre de su creadora.

Ella desarrolla en su libro una serie de técnicas y consejos que son de gran utilidad. Por ejemplo recomienda deshacerse de todo aquello que no se usa, que solo ocupa espacio y no te hace feliz: “la organización empieza por la eliminación”.

También sugiere comenzar temprano, de esa forma el tiempo rinde más y al estar la mente despejada y tranquila hay mayor efectividad.

Comenzá por lo más sencillo, realizar pequeñas tareas te dará la motivación para continuar. Marie explica que debés hacerlo por categoría o subcategorías y no por zonas. Es decir, si te dedicás a los zapatos, debés ordenarlos todos para luego pasar a la ropa, los papeles, libros y así sucesivamente. Es importante terminar con lo que empezás.

Al momento de doblar recomienda hacerlo en rectángulo y colocar de forma vertical en cajones o estantes, optando más por doblar que por colgar las prendas porque así ocupan menos espacio.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Compartir