Ampliá y renová tu cocina vos misma con estos consejos

Por María Noel De Maio

¿Cuántas personas desean ampliar y renovar su cocina, aportarle estilo y cambiarle el look y no tienen posibilidades de hacer una gran obra en su casa? Eso no tiene que ser impedimento, ya que, con éstas ideas que te damos, podés cambiarle la cara a tu cocina sin convivir con obreros.

Publicidad

Lo más importante es reconocer cuales son los pros de tu cocina para que ellos sean tus aliados a la hora de rediseñar, la luz natural, la circulación, que está abierta al comedor, etc. y cuales son los elementos que deseas cambiar.

Otro aspecto que no debe faltar en nuestro rediseño es pensar en los requerimientos de funcionalidad del espacio, por ejemplo, si la cocina necesita un lugar donde desayunar porque en la casa no tienen espacio para hacerlo, si transitan muchas personas en el mismo momento en el mismo lugar, si el lugar de lavado de ropa también está en la cocina, si contamos con otra opción de guardado en otro espacio, etc.

Existen reglas numéricas para la distribución en la cocina, el tamaño y altura de las mesadas, el espacio entre la isla y los bajomesada, etc. Un interiorista o un arquitecto te pueden orientar en este aspecto.

Aquí van algunas ideas para que puedas hacer pequeños-grandes cambios tu misma.

Pintura: Pintar los muebles de la cocina, darles otra vida a esos muebles que tenés hace 30 años. Hace falta desarmar las puertas, una lija suave y dos manos de un color que te guste. Cambiar los herrajes y tiradores de los muebles los muebles es una intervención de bajo costo y buen impacto.pintura tirantes.

Pisos: Sin tener que levantar la cerámica anterior podes hacer una renovación de los pisos, desde un piso flotante de madera o un vinílico de calidad con distintos motivos.

Color en las paredes: El naranja, los amarillos, el salmón y algunos tonos de verdes son especiales si lo que querés es imprimirle energía a tu cocina, también podés jugarte con el rojo y negro o los colores pasteles si te gusta una onda retro.

Una pared pintada con pintura de pizarra te va a dar un toque original y dinámico, ya sea para recordar las compras, dejar un mensaje o decorar.

Podés agregar elementos tradicionales de cocina con un uso no tradicional: convertidos en luminarias: latas, coladores, rayadores, tazas, etc éstas son sólo algunas posibilidades.

También podés mandar a hacer mobiliario con pallets que son una opción económica y dan un toque especial y pueden sustituir alguno de los muebles que tengas.

Por María Noel De Maio, interiorista, creadora de Paletizate, integrante de la Asociación Latinoamericana de Diseño.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tiene dos años y logró correr con una prótesis de pierna

Un cachorro de tres patas fue su gran impulsor
Leer más