¿Qué árboles podemos plantar ahora?

¿Qué árboles podemos plantar ahora?

por Pablo Machado*

Comienza la primavera y nos acordamos de plantar. En particular pensamos en los árboles. Tenemos diferentes opciones en función del uso que le queremos darle al árbol, por lo tanto lo primero es definir para qué lo queremos, ya sea para sombra, por la flor, el perfume, para la vereda o para marcar un espacio en paisajismo.

En este caso hablaremos de árboles interesantes para dar sombra en los meses soleados. Hablaremos de especies de crecimiento rápido y de hoja caduca que dejen entrar el sol en los meses fríos.

Podemos nombrar:
– Paraísos verdes y los de hoja disciplinado, variegada, matizada, todas estas palabras son sinónimos para referirse a hojas de dos colores, verde y blanco o verde y amarillo.
– Los Fresnos
– Acer sacarino de hermosa otoñada
– Catalpa de linda flor blanca y hoja ideal para dar sombra.

De crecimiento no tan rápido pero espectacular otoñada: los Liquidambar.

Ya más lentos, los Robles de los pantanos, los Tilos perfumados, los Ginko Biloba para los cuales hay que tener mucha paciencia.

Todos estos árboles con los años (más de 15) son de tamaño medio a grande y hacen peligrar las construcciones por lo que recomendamos de plantarlos en lo posible a más de 8 metros de los cimientos de las casas.

Te recomendamos que los plantes con muy buena tierra y no te quedes corto. En otra entrega hablaremos de árboles interesantes por su floración, perfume, tronco o follaje.

 

Jardín Urbano comienza un nuevo curso de Jardinería y paisajismo, podés obtener más información acá.

pablo machado ok

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

 

Compartir