¿Cómo ahorrar en pareja? Tomá en cuenta estos cinco tips

Cuando vivimos en pareja solemos crear planes a futuro y tener metas en común. Ya sea que se trate de un viaje, comprar un auto o cualquier otra cosa, siempre será necesario tener un plan de ahorro para alcanzar nuestros objetivos. Para ello, es importante empezar a analizar nuestra vida financiera.

Para ayudarte con esto conversamos con especialistas financieros que nos brindaron consejos prácticos y divertidos para comenzar a ahorrar en pareja de modo fácil y divertido. ¡Mirá!

Publicidad

Revisen sus finanzas juntos. Cuando se trata de ahorrar en pareja, hay que ser completamente transparentes con respecto al presupuesto que cada uno cuenta para el ahorro, estimar los gastos que se van a compartir y así saber exactamente cuánto dinero se necesita para llegar a su meta.

Armen un plan de ahorro. Así estarán más enfocados en la meta y les será mucho más fácil cumplirla. ¿Cómo crear un plan de ahorro?

1) Fijar la meta: puede ser un viaje, comprar una casa o simplemente ahorrar un monto fuerte.
2) Presupuestarla: por ejemplo, en el caso de un viaje, hay que ver pasajes, hospedaje, etc.
3) Vean cuánto es el monto que cada uno puede aportar y de acuerdo a eso aterricen para cuando podrán cumplir su sueño.
4) Vean la forma en que recaudarán el dinero: puede ser semanal o mensualmente, lo que se les acomode mejor.
5) No importa lo que pase, siempre traten de cumplir el plan.

Nada de dinero bajo el colchón. Consideren abrir una cuenta juntos. Actualmente existen diversas opciones para todos los bolsillos.

Eviten gastos innecesarios. Ahorrar no es nada fácil, lo recomendable es cortar ciertos gastos y salidas que quizás pudieran tener de más en la semana. Identifiquen cuáles son las salidas que más gastos les generan y traten de ver qué pueden cambiar para evitarlas. Verás que reduciendo una que otra salida lograrán su meta más rápido y cuando vean cómo crece el dinero, les motivará a seguir por más. ¡No se rindan!

Ahorro extra. Si bien es cierto que están ahorrando para un meta, ese ahorro no debe perjudicarse por otros imprevistos que pueden suceder a lo largo del tiempo. Siempre es recomendable tener un pequeño ahorro extra, como un “chanchito” del ahorro para estas situaciones que pueden suceder en cualquier momento.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer