Cómo solucionar inconvenientes si tus platos no quedaron como esperabas

Culpemos a la prisa, a la inexperiencia, o a la ley de Murphy. Los accidentes pasan cada segundo del día en cada rincón del mundo. Pero, dicen que lo último que se pierde es la esperanza y en la cocina, no es la excepción. Mirá como solucionar algunos inconvenientes culinarios.

El arroz comenzó a ahumarse
Primero, retirá la olla del fuego. Luego, enfriala para detener el proceso de cocción (ponela en otra más grande con agua). Con mucho cuidado levantá la tapa y colocá una cebolla cruda, abierta a la mitad, justo en el medio del arroz, presionando un poco para que penetre. Dejá reposar por unos 15 minutos.

Publicidad

El guiso quedó salado
La recomendación es pelar unas papas y añadirlas a la olla en rodajas. Las papas absorberán la sal mientras se cocinan. Una vez estén translúcidas, retiralas. Este truco también puede ser útil para verduras. En el caso de cremas o sopas, se aconseja agregar una cucharadita de azúcar, para contrarrestar la sal. Además, si la receta lo permite, considerá agregar agua o jugo de naranja, aceite de oliva o leche. Añadir hierbas y especias también es otra opción.

Platos que saben muy dulces
Añadí unas gotas de jugo de limón o de vinagre blanco. Otro remedio es mezclar una cucharada de vinagre blanco con 1 cucharadita de azúcar y añadirlo al plato.

El bizcocho se desmoronó
Esto ocurre cuando se retira del molde sin que se haya enfriado lo suficiente. No tires los pedazos, úsalos con helado, crema batida o yogur.

Alimentos secos
Para que frutos secos, como pasas o ciruelas, recobren la humedad, rocíalos con un poco de agua tibia, cubrilos y ponelos en el microondas durante unos 30 segundos.

Salsas demasiado líquidas
Una cucharada de maicena por cada taza de líquido permitirá hacerlas más espesas. Hacé una mezcla en un recipiente aparte con la salsa y añadí la maicena poco a poco. Luego, sumale esta mezcla al resto de la salsa. Si colocás la maicena directamente en la salsa, se crearán grumos.

Podrás encontrar otros tips acá.

El Nuevo Día / GDA