Conocé los significados que tiene la decoración de tu casa para el Feng Shui

por Lailyn Buvat

La armonía en los espacios del hogar es una clave básica para lograr las metas que deseas cumplir. Quizá esta sea la razón por la que tus planes no han salido como esperabas. Sin embargo, ese problema tiene solución. Conocé un poco sobre la decoración Feng Shui.

Publicidad

La pregunta más común en referencia a este sistema suele ser: ¿Cómo afecta la decoración de una casa en diferentes aspectos de una familia, como la prosperidad, las relaciones y la suerte en general?

Quienes le siguen los pasos a la decoración Feng Shui se suelen hacer preguntas sobre si es bueno tener algunos objetos en el hogar. O si es positivo tener pintada la sala de un color en particular… Y tienen razón en creer que cada uno de estos pequeños detalles significan algo. Por eso, veamos algunos ejemplos de de salas y te diremos qué simbolizan.

Pared color blanca o gris pálido: el color de la frescura
Saber cómo usar el color para un buen Feng Shui en tu espacio puede darte una gran ventaja. Así como también facilidad y flexibilidad con sus opciones de decoración. El color es una cura poderosa que se ve bien en cualquier hogar. Por supuesto, necesitas saber cómo usarlo intencionalmente para crear la energía que deseas.

El blanco está asociado con la frescura, la transparencia y honestidad. Así que si tu pared principal es de este color, lo que esperas que abunde en tu casa es la franqueza. Su energía en la decoración Feng Shui es nítida, clara, limpia y fresca. Además, es el color de los nuevos comienzos, junto con las derivaciones de él.

Paredes y demás elementos negros en el hogar:
No necesitás evitar el color negro cuando decoras tu hogar para atraer la buena energía. El negro es el más misterioso de todos los colores. Es el color del vacío, misterios desconocidos, poder y sofisticación. También es un color que evoca miedo en algunas personas debido a su asociación con la energía oscura.

Sin embargo, en la decoración Feng Shui el negro y azul se significan metas planteadas. Por eso siempre se recomienda pintar alguna parte del norte de la casa con este interesante color. Si tenés una oficina en casa en esta área, pintá una pared negra o gris oscura para impulsar la culminación de propósitos.

¿Tienes muchos rectángulos o círculos en tu casa?
Cada uno de los cinco elementos se asocia a los colores y a las formas geométricas. Estas pueden activar o inhibir ciertas energías en tu hogar, dependiendo de dónde y cómo las tengas colocadas.

Alfombras cuadradas
La forma cuadrada representa el elemento Tierra. El elemento con el que nos conectamos más fácil. Naturalmente nos relacionamos con una forma cuadrada en el suelo ya que nuestros dedos y pies están acostumbrados a estar conectados a las vibraciones de la tierra.

Asegúrate de que si usas una alfombra grande cuadrada o rectangular, también tengasobjetos redondos. Esta forma le hace el contrapeso a la atracción de la tierra, ya que la abundancia de ella puede ser nociva para quienes quieran emprender nuevas actividades. De igual forma, colocar las formas cuadradas de forma intermitente ayuda a generar interés visual y a equilibrar el flujo de Chi dentro y alrededor de tu espacio.

Combinación de elementos: mesa rectangular con alfombra redonda
Este es un excelente ejemplo de cómo los elementos de diseño, especialmente los patrones, a menudo pueden absorber a los elementos. Tener una mesa de una forma en específico con una alfombra (aunque no estén juntas) significa que te gusta aventurarte. La tierra y el aire son elementos poderosos que requieren de mucha cautela si se quieren mezclar.

Ambos ayudarán a que la armonía se mantenga a lo largo de todo tu hogar.

¿No tienes plantas dentro de tu sala? Grave error
Los elementos vivos son los mejores para absorber las malas energías que traes de tu día a día. Además, son geniales para limpiar y purificar el ambiente, pero para ello debes colocarlas como establece la decoración Feng Shui. Teniendo cuidado al elegir el lugar y la posición como las pondrás, para así poder aprovechar al máximo sus beneficios.

Si vivís en un apartamento, te recomendamos agregar algunas flores a las afueras de la ventana. Ya que estas rechazan las energías negativas que vengan del exterior y atraen las positivas.

Sin embargo, si vivís en una gran casa lo recomendable es tener flores como girasoles, rosas o tulipanes. Así como plantas de hojas redondeadas alrededor de columnas cuadradas. Ello para suavizar las líneas verticales que simbolizan división y que son poco favorables para el Chi.

Cantidad de espejos en tu livingroom según la decoración Feng Shui
Si de algo debemos estar atentas es de este elemento. Amamos vernos al espejo pero estos reflejan las energías que liberamos. Lo ideal es tenerlos muy separados, ya que pueden evitar que el efecto de los colores suaves o de las platas cumplan su función.

Si tenés solo uno, perfecto. Las probabilidades de que reboten las energías es muy poco probable. El problema es cuando tenés más de dos…

Aunque son utilizados como una expresión del elemento agua, la colocación correcta de los espejos realmente puede aportar energía beneficiosa a áreas específicas. Para ello, deben estar separados y siempre de frente a otro elemento de la casa. Al ser un elemento de agua, se utiliza como cura efectiva para los pensamientos negativos sobre planes, o posibles escenarios en tu vida.

Si vivíd o trabajas en un ambiente altamente estresante, la colocación estratégica de espejos calmará su energía. Verás que la diferencia en el ambiente comenzará desde la primera semana que empieces a agregarlos en tu hogar.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA