Consejos para mantener limpia el área de salpicadura de tu cocina

Consejos para mantener limpia el área de salpicadura de tu cocina

Por María Gabriela Cartaya

Los azulejos o láminas de diversos materiales que se instalan como área de salpicadura en la cocina son ideales para darle un toque de estilo al espacio. Sin embargo, al encontrarse detrás de las hornallas y demás electrodomésticos, pueden ser algo complicados de limpiar. 

Baldosas de todos los tamaños y colores, ladrillos, papel tapiz con un aislante especial o, también, las piedras son algunos de los favoritos. Ahora, con mucha frecuencia se manchan con vapor de agua, aceite y esos derrames ocasionales. En consecuencia, no solo se tendrá una superficie grasienta, sino una que acumulará malos olores.

Vidrio
Desde hace años, es uno de los revestimientos más populares, y dado que no absorben agua, su mantenimiento es muy sencillo. Mezclá en una botella, una taza de agua tibia y dos medidas de vinagre blanco. Rociá abundantemente (luego de desenchufar los electrodomésticos cercanos), y dejá que actúe por 10 minutos. Después, solo remové el líquido con una esponja húmeda.

Acero inoxidable
Lo más importante a tener en cuenta es el tiempo; ya que es este metal tiende a volverse opaco. Para darle brillo al área de salpicadura, usá un poco de detergente regular diluido en agua. Te recomendamos aplicarlo con un paño de algodón para no rayar la superficie.

Cerámica
Versátiles y duraderas, estas losas con los años se hacen más porosas y la suciedad se ve desde cualquier rincón. Una solución es optar por agentes poco abrasivos, como el bicarbonato de sodio y limón. Hacé una pasta y trapeá en un solo sentido; sin olvidarte de las juntas. Luego, retirá con un paño apenas húmedo.

Piedras naturales
El cuarzo, granito y el mármol son las utilizadas, dada su durabilidad. De hecho, las áreas de salpicadura en estos acabados destacan por sí solas. Además del agua y jabón corrientes, buscá un producto especial; ya que los limpiadores a base de hipoclorito y los ácidos pueden generar una reacción en la superficie. Ésta no será visible al principio, pero irá la desgastando.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Compartir