Consejos para ser más ágil en la cocina

Consejos para ser más ágil en la cocina

Tomá nota porque estos consejos te ayudarán a que el trabajo en la cocina sea más fluido, mejores: tiempo, espacio y eficiencia.

1- Etiquetá tus sobras: Mantener ingredientes preparados en contenedores herméticos es muy útil, pero si los etiquetás con la fecha que fueron cocinados es aún mejor. No solo te ayudará a darte cuenta si la comida está vencida, sino que podrás identificarla.

2- Todo se usa, nada se desecha: Hasta en los restaurantes más caros, tirar la comida es como desperdiciar el dinero. Todo se reutiliza. Por ejemplo, si preparás algo que necesite muchas yemas, guardá las claras para hacer después un merengue.

3- Comprá una balanza: La mayoría de los restaurantes sigue recetas basadas en peso, no cantidad. Si compras una pesa balanza para tu cocina podrás seguir al pie de la letra las distintas recetas, sobre todo las de pastelería donde la exactitud es primordial.

4- Afilá tus cuchillos regularmente: Los chefs profesionales lo hacen cada semana o cuando pasan un par de días. Un cuchillo afilado te facilitará el trabajo, disminuirá tu tiempo en la cocina.

5- Alfabetizá tus especias: En vez de perder preciosos minutos buscando cada una, si las organizás por la letra con que comienzan las encontrarás fácilmente.

6- Poné papel mojado o paños húmedo bajo tu tabla de cortar: Esto previene que la tabla se resbale, estabilizándola mejor en la mesada. Así podrás cortar sin problemas.

7- Usá una bolsa para la basura o un bowl: En vez de ir y venir al basurero, mientras estás preparando y cocinando tus ingredientes tirá los desperdicios en una bolsa. Cuando termines, irás una sola vez al tarro de la basura.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer El Salvador.

Compartir