¿Conocés los “vampiros” de electricidad”? Mirá cuánto gastan

Aunque estén apagados, muchos electrodomésticos consumen electricidad solo por el hecho de permanecer enchufados a la corriente. ¿Sabés cuáles son los llamados “vampiros de la energía”? En esta nota descubrí con cuáles convivís y calculá cuánto gastan en modo off.

La suma de estas pequeñas cantidades puede representar una suma significativa en tu cuenta de UTE. Los datos se refieren al consumo por hora y fueron obtenidos en un estudio del Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de EE.UU.

Publicidad
1. El cargador del celular absorbe 0.26 vatios por hora.
El teléfono inalámbrico. Consume 0.98 vatios. Si incluye una contestadora, entonces el número trepa a 2,9 vatios por hora.
La consola de videojuegos. Apagada consume cerca de 1 vatio, pero si se la deja en modalidad ‘lista para usar’, la cifra se eleva a 23,3 vatios.
Cafetera eléctrica. Consume un poco más de 1 vatio por cada hora que no la estés usando y permanezca enchufada.
Computadora de escritorio. Utiliza 2.8 vatios por estar enchufada. Si se mantiene en modalidad ‘dormida’, el consumo se eleva a 21,1 vatios. Y si está encendida emplea 73,9 vatios.
Microondas. Consume 3.8 vatios cuando está en uso. Lo interesante es que si se deja enchufado y con la puerta abierta el consumo se multiplica por ocho (25 vatios).
Televisor. Usa 6.6 vatios. Las variaciones son notables y los LCD tienden a consumir menos energía. El modelo de proyección trasera puede consumir el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos.
Equipo de sonido. Consume 8.3 vatios solo al estar enchufado. Pero si incluye radio y se mantiene encendido, el consumo se eleva a 14,4 vatios.
Laptop. Totalmente apagadas pueden consumir hasta 8,9 vatios por hora. En modalidad ‘durmiente’ o ‘sleep’ la cifra puede elevarse hasta 15,7 vatios.
Decodificador de cable. Utiliza 43.4 vatios. El número puede variar según el modelo, pero la opción de ‘cable con grabador de video’ es la que demanda más electricidad estando apagado.

 

 

Fuente: GDA / El Comercio / Viú / Perú

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer