Decile chau al mal olor en tus axilas

Por Adriana Uribe

La zona de las axilas es muy complicada de lavar al 100%, por más que las laves siempre queda una una fina película de antitranspirante. Esto se debe a que el desodorante tiende a acumularse, obstruyendo los poros y ocasionando inflamación de los nódulos linfáticos.

Ver más: Alternativas caseras para decirle adiós a los desodorantes

Esta es la principal causa de que lleguemos a tente molestas bolitas que ocasionalmente sentimos en las axilas. Los antitranspirantes, que comúnmente encontramos en supermercados, están elaborados a base de varios químicos e ingredientes que impiden la sudoración.

Es por ello que aquí te dejamos algunos tips para eliminar los malos olores de las axilas.

1.- Limón. Partí un limón por la mitad y úntalo en tus axilas, esto te ayudará eliminar el mal olor y y sudoración.

Publicidad

2.- Árbol de té. Esta hoja tiene grandes propiedades antibaterianas por lo que te ayudará a limpiar y desinfectar tus axilas, sólo tenés que humedecer un trozo de algodón y pasarlo por ellas.

3.- Vinagre de sidra de manzana. Es excelente para equilibrar el PH de la piel, puesto que las bacterias responsables del mal olor no toleran el grado de acidez que tiene el vinagre de manzana. Lo podés usar de la siguiente manera: en un atomizador poné un cuarto de agua y un cuarto de vinagre y utilizalo como desodorante en las mañanas.

4.- Empolva tus axilas limpias y secas con maicena o con polvo de arroz, esto te ayudará a sentirte más segura en cuanto a tu sudoración.

5.- Después de bañarte, mezcla talco y bicarbonato y aplícalo en tus axilas una vez secas.

Recordá que si el mal olor continúa debés consultar a un médico endocrinólogo para determinar algún trastorno.

Publicidad

Podés leer esta nota en Eme de Mujer México

Escrito por
Más de Eme de Mujer